Centro Histórico
Alcaldía de Cartagena
15 Mar 2020 09:28 AM

Restricciones en la movilidad para evitar la propagación del Covid -19

En el centro de Cartagena se hacen controles para evitar el contagio del Covid-19 y hacer cumplir el decreto 0495  emitido el 13 de marzo.

En el centro histórico  de Cartagena es donde más se están haciendo controles para evitar el contagio del Coronavirus, esto  teniendo en cuenta que este es el punto donde turistas y nativos más se concentran.

El objetivo de estos arduos controles por parte del distrito es hacer cumplir la medida emitida donde se prohíbe la aglomeración que superen las 50 personas. Es por eso que se han instalado vallas que restringen el paso vehicular y regulan las concentraciones masivas que aumenten el riesgo de contraer Covid-19. Estas acciones hacen parte del Decreto 0495  emitido el 13 de marzo.

(Lea:Crucero Monarch sugiere a sus pasajeros comprar tiquetes aéreos para poder salir de Panamá)

“El Gobierno distrital entiende lo incómodo que pueden ser las medidas, pero trabajamos para proteger a un millón de cartageneros del coronavirus, en esta fase de contención. Solicitamos a los ciudadanos  practicar las medidas de higiene personal como el lavado de manos frecuentemente, personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia, tomar medidas de limitación de contacto físico en saludos y evitar visitas a personas con síndrome respiratorio”, señaló Diana Martínez Berrocal, secretaria general de Cartagena.

(Le puede interesar: Estas son las medidas adoptadas en Cartagena para evitar la propagación del Covid-19)

Aunque se cree que esta medida afectaría notoriamente en la economía de la ciudad hay que resaltar que el bien común prima sobre el bien particular.