Entregarán un reconocimiento a los miembros de la Academia de Historia de La Guajira
También contará con la participación de agrupaciones musicales invitadas
Prensa Alcaldía
14 Sep 2021 07:14 AM

Riohacha celebrará hoy sus 476 años con eventos culturales de música y danza

Evelin Adriana
Barrios Florez
Inspirados en la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad.

A través del evento “Riohacha, Oasis de Cultura”, este 14 de septiembre se le rendirá homenaje a la capital de La Guajira. Las actividades conmemorativas en el marco de los 476 años de la ciudad, iniciarán con un tedeum que se realizará en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, con el propósito de agradecer por la vida, salud y bienestar de los habitantes del Distrito.

A las 6:00 de la tarde en el Parque Nicolás de Federman se realizará una velatón, para encender simbólicamente la luz de la esperanza; posteriormente, el alcalde, José Ramiro Bermúdez, entregará un reconocimiento especial a los miembros de la Academia de Historia de La Guajira.

Le puede interesar: Mujer se lanzó junto a su hijo de un tercer piso de un centro asistencial de Valledupar

En ese mismo escenario, se realizará el show central del evento que estará a cargo de los grupos de danza: Ama La Academia, Comparsa El Recreo, y Maldonado Arte y Cultural, quienes se unieron para presentar un elaborado espectáculo de creación colectiva en danza, inspirado en la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad. Una obra donde lo indígena, lo criollo y las raíces Afros se conjugan en una fantasía dancística, que celebra el orgullo de los riohacheros.

El evento también contará con la participación de agrupaciones musicales invitadas, entre ellas: Senderos de Acordeones, Guajira Fresh, Kengil El Urbano y la ULC Band, la cual está conformada por los estudiantes e instructores pertenecientes a las Unidades Locales de Cultura.

Es de mencionar que Riohacha fue el escenario de la sesión descentralizada de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, un espacio que se realizó en el marco de esta celebración, en el que se abordaron temáticas de alta trascendencia y en el que se anunciaron inversiones en materia de movilidad, agua potable, saneamiento básico, cultura y desarrollo turístico.

Desde la administración distrital aprovecharon  este espacio de acercamiento con los representes del legislativo y con el Gobierno Nacional para solicitar apoyo en las iniciativas que apalanquen el desarrollo del Distrito y exponer las necesidades urgentes de la capital del departamento de La Guajira.

Fuente
Sistema Integrado de Información.