Disponen presupuesto en Riohacha para la protección de los animales
El gremio animalistas señaló que vigilará el cumplimiento de estos acuerdos
Evelin Barrios
8 Jul 2021 07:35 AM

Riohacha dispone presupuesto para la protección de los animales de calle

Evelin Adriana
Barrios Florez
Animalistas el Distrito aplauden la decisión.

Así quedó establecido en una reunión entre el alcalde José Ramiro Bermúdez, la concejal de Bogotá, Andrea Padilla Villarraga y varias organizaciones protectoras de animales del Distrito, en la que se establecieron estrategias que permitan su protección y bienestar, además, se definió la realización de jornadas periódicas para perros y gatos.

El mandatario local manifestó que como acción inmediata, por lo menos una vez al mes, se realizarán jornadas de esterilización y se apropiarán recursos en el presupuesto del 2022, para garantizar la atención integral de los animales domésticos y en condición de calle de la capital de La Guajira.

Lea también: Procuraduría indaga si en Cartagena realizan controles a los vehículos de tracción animal turísticos 

Esto incluirá jornadas permanentes de esterilización, apoyo económico y logístico para las diversas organizaciones animalistas y también estaremos gestionando recursos adicionales para la construcción de un centro de bienestar animal en la ciudad, que les garantice su estabilidad”, dijo el alcalde Bermúdez.

Dieron a conocer que en virtud de la ley 1774, se impondrán multas y sanciones que irán desde los 5 a los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes a quienes cometan actos dañinos y de crueldad contra los animales.

Por su parte, la concejal bogotana Padilla Villarraga, quien ha liderado en el país la iniciativa titulada ‘La Ruta Animal’, manifestó que agradecen al alcalde su disposición y a las organizaciones proteccionistas locales por su trabajo.

Estamos acá para facilitar y apoyar en la necesidad de esterilizar gatos y perros, de desarrollar jornadas de brigadas médicas y de alimentación, y desde luego de educar a las comunidades sobre la tenencia responsable de animales de compañía”, apuntó la Concejal.

Es de mencionar que durante este encuentro se abrió la puerta para el remplazo de los vehículos de tracción animal en la ciudad, prácticas históricas, que indicaron, generan problemas de salud e incluso la muerte de los animales.

Por su parte, los representantes animalistas aplaudieron la decisión, reiterando que estarán muy pendientes que estos acuerdos pactados  se cumplan a cabalidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información.