Se ofrece aviturismo y deportes náuticos
Se llevarán a cabo operativos de control y seguridad durante las 24 horas del día
Prensa Alcaldía
13 Abr 2022 10:29 AM

Riohacha lidera estrategias de promoción turística durante la Semana Santa

Evelin Adriana
Barrios Florez
Lo hace mediante el impulso de planes de interés étnico y cultural.

En la capital de La Guajira se continúan liderando estrategias de promoción del destino, que impulsan la ciudad como la joya escondida en el Caribe colombiano, que permitirán a los visitantes durante esta Semana Santa, encontrarse con extensas playas de ensueño, descubrir un multiculturalismo inimaginable, impresionarse por paisaje adornados con ríos y lagunas, y deslumbrarse por el sonido de las aves que se mezclan con el son de un acordeón.

En este sentido, desde la Administración Distrital se han organizado planes de interés ideal para el turismo étnico y cultural, a través de los días de ranchería, que permitirán experimentar de cerca las tradiciones y gastronomía de las etnias de esta zona del país.

Le puede interesar: Aeropuerto de Cartagena espera recibir más de 236 mil pasajeros durante Semana Santa

En cuanto al aviturismo, se cuenta con reservas naturales protegidas como el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos Rosados o Cerro Bañadero, ligado con la práctica de deportes náuticos en las playas de arena blanca, y a la variedad de cuerpos de agua.

Siguiendo las tradiciones de la temporada, los visitantes podrán disfrutar de la preparación de dulces típicos a base de coco, mamón, grosella, papaya y otras frutas típicas de la región; entre los más apetecidos se encuentran los dulces de Monguí, elaborados de manera artesanal.

Lea también: Con más de 115 policías en las carreteras de Bolívar se hace acompañamiento a los conductores

En temas de tránsito y seguridad, es de resaltar que por estos días de receso se llevarán a cabo operativos de control y seguridad de manera articulada con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Migración Colombia y el Instramd en todo el Distrito, con especial atención en la zona turística.

Así mismo, habrá puntos de control a las entradas y salidas de la ciudad para la sensibilización, monitoreo de documentación y pruebas de alcoholemia a conductores.