Paramédicos toman temperatura y realizan un chequeo
Paramédicos toman temperatura y realizan un chequeo
Foto//Policía de Bolívar
12 Abr 2022 02:21 PM

Con más de 115 policías en las carreteras de Bolívar se hace acompañamiento a los conductores

Orlando
Ramos Esalas
La solicitud la hizo la Procuraduría Provincial de Cartagena

Con el ánimo de prevenir hechos lamentables en las vías de Bolívar, la Policía Nacional de todos los colombianos dispuso de más de 115 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizaron para esta Semana Santa en el marco de la campaña “Apasiónate por la Responsabilidad”.  

En los diferentes ejes viales de Bolívar, se llevan a cabo estas actividades de prevención que consisten en verificación de condiciones tecnicomecánicas de vehículos.  

Lea también: Tenga en cuenta recomendaciones para viaje seguro en Semana Santa en vías de Bolívar

Asimismo, se instaló un stand en el cual se ubican los diferentes actores viales, recordando normas de tránsito y la importancia del uso adecuado del casco, igualmente dando demostraciones de cómo reaccionar en caso de una emergencia.  

Personal especializado en seguridad y salud en el trabajo brindan pausas activas a los viajeros acompañados de paramédicos quienes en pocos minutos toman temperatura y realizan un chequeo rápido a los conductores para verificar que estén en óptimas condiciones y puedan seguir su recorrido.  

Puede interesarle: A toda marcha campañas preventivas sobre explotación sexual comercial

Finalmente, se realizan controles con el radar de velocidad y equipos de sensor de alcohol para verificar que estén conduciendo en óptimas condiciones y que no se ponga en riesgo la vida de los peatones.