Motel donde murió bebé en Valledupar
Motel donde murió bebé en Valledupar
Rcn Radio Cesar
10 Ene 2023 07:07 PM

Se conocen detalles de la muerte de menor en un motel de Valledupar: autoridades revelaron resultados de la necropsia

María Alejandra
Vence
Los padres de la menor se encuentran en libertad mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.

Una semana después de conocerse la muerte de una menor de siete meses de edad al interior de un vehículo estacionado en un motel de Valledupar, el Instituto de Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia practicada a la menor, en la que se indica que la causa de fallecimiento se debió a la inhalación de monóxido de carbono. 

Lea también: Los aparatosos accidentes ocurrieron en las corralejas: hombre murió al tratar de saltar un toro

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas en entrevista con medios de comunicación, donde entregó detalles de la investigación que adelantan las autoridades sobre este caso que tiene conmocionado a la capital del Cesar.

“Antes este hecho ocurrido el pasado primero de enero, seguimos conociendo más detalles. El primero de ellos es el resultado (de la necropsia) en el que la niña falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si en efecto estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva”, dijo el funcionario. 

Añadió: “Hay diferentes entidades que entran a ser parte de esta investigación, la Fiscalía ha dispuesto un caso especial para este caos y esperamos una resolución rápida del mismo”. 

Al mismo tiempo, señaló que los padres de la menor se encuentran en libertad mientras se adelantan las investigaciones pertinentes y se conocen los resultados toxicológicos practicados a ambos para saber si estaban bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas. 

Cabe recordar que la noche que sucedieron los hechos, la pareja fue encontrada al interior de la habitación del motel en estado de inconsciencia, por lo que fueron trasladados a centros de salud de la ciudad para ser valorados. 

Le puede interesar: Mujer murió en accidente de tránsito en Zona Bananera, Magdalena

Finalmente, el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, mencionó que el motel ya se encuentra funcionando tras finalizar los cinco días de sanción impuestos por las autoridades.