Indicaron que se dará prioridad a población de 12 a 17  años con comorbilidades y mujeres gestantes
Fueron habilitados puntos adicionales de atención para población de 18 a 49 años sin comorbilidad
Prensa Alcaldía Distrital
23 Ago 2021 07:28 AM

Secretaría de Salud de Riohacha aclaró que dosis de Pfizer se están aplicando bajo lineamientos del Ministerio de Salud

Evelin Adriana
Barrios Florez
Ante inconformidad de algunos ciudadanos por no recibir la primea dosis del biológico

Luego de conocerse la inconformidad de algunos ciudadanos quienes manifestaron que se acercaron algunos puntos de vacunación de la ciudad y no lograron ser inmunizados con los biológicos Pfizer, desde la Secretaría de Salud Distrital emitieron un comunicado aclarando que este proceso de inmunización se está desarrollando bajo los lineamientos del Ministerio de Salud.

Informaron que las vacunas Pfizer son para aplicar primeras dosis a  población de 12 a 17  años con comorbilidades y mujeres gestantes, y sólo segundas dosis para  población de 18 años en adelante.

Asimismo, indicaron que para brindar mayor comodidad y evitar aglomeraciones en las IPS vacunadoras, fueron  habilitados dos puntos adicionales de atención para población de 18 a 49 años  sin comorbilidad, que son el aula múltiple del Liceo Padilla y el Centro Comercial  Viva Wajiira.

Lo anterior surge ante la imposibilidad de acceder a la solicitud de los biológicos  para primeras dosis  para personas de 12 a 17 años sin comorbilidades, que ha venido generado inconformismo en   la comunidad,  por lo que reiteraron que hasta que no den la autorización desde el Ministerio de iniciar o completar esquema a este grupo etario no se podrán aplicar las vacunas correspondientes.

Además, dieron a conocer que aunque hay vacunas para otros grupos poblacionales, los puestos de vacunación permanecen con baja afluencia. Por lo cual insisten de manera enfática que esta vacunación masiva es una importante oportunidad para mitigar el  contagio de Covid-19  y para avanzar hacia la meta de inmunidad de rebaño en el Distrito.

Finalmente, indicaron que las vacunas siguen llegando de manera progresiva  a la ciudad y de acuerdo a la disponibilidad en el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información.