Seguidores de Jorge Oñate en Medellín se concentraron a las afueras el Hospital Pablo Tobón Uribe.
Seguidores de Jorge Oñate en Medellín se concentraron a las afueras el Hospital Pablo Tobón Uribe.
Cortesía: Tomado de redes sociales (Prensa Paisa).
28 Feb 2021 09:17 AM

Seguidores de Jorge Oñate en Medellín, le dieron el último adiós a las afueras del hospital en donde murió

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Entonando las letras de sus canciones y algunos vestidos de negro, lamentaron la muerte del cantante.

Los seguidores del cantante Jorge Oñate en Medellín, le dieron el último adiós al ‘Jilguero de América’, a las afueras del Hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció esta madrugada del domingo 28 de febrero.

Entonando las letras de las canciones del artista y la mayoría vestidos de negro, los seguidores en la ciudad lloran y lamentan su muerte.

Lea también: Valledupar llora a su ídolo Jorge Oñate

Jorge Antonio Oñate, dijo que su padre era del público, quien le dio tanto cariño y lo llevó a lograr tantas cosas en su vida. Agradeció también por las oraciones a su padre durante su proceso médico.

El cantante había sido remitido a Medellín en un avión ambulancia desde Valledupar, pero en los últimos días su salud se complicó, tanto que requirió de donaciones de sangre urgente. La recepción en la ciudad fue masiva.

Lea también: https://youtu.be/jdd8kq1xQKg

Muerte del 'Jilguero de América'

Por complicaciones de salud, el cantante Jorge Oñate, murió en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, a donde había sido remitido en un avión ambulancia desde Valledupar en los últimos días.

Le puede interesar: Así habló Jorge Oñate de la muerte en sus canciones

Pese a que este sábado, la familia confirmó leves mejoras en la salud del artista, en la madrugada de este domingo, falleció por las secuelas que le dejó el coronavirus, pues luego de superar el virus, tuvo problemas en el páncreas y colon.

Jorge Oñate, de 71 años, fue remitido en un avión ambulancia desde Valledupar hasta Medellín, donde los médicos les ofrecieron a los familiares procedimientos que, en su momento, se convirtieron en una esperanza para su recuperación. 

Lea también: Valledupar llora a su ídolo Jorge Oñate

El 'Jilguero de América' nació en La Paz, Cesar, el 31 de marzo de 1950. Fue considerado uno de los mayores exponentes de la música vallenata junto a artistas como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta y Rafael Orozco.