Murió en una Clinica de Medellin.
Jorge Oñate en los Latin Grammy
AFP
28 Feb 2021 08:51 AM

Valledupar llora a su ídolo Jorge Oñate

Estefany María
Rodríguez Flórez
El también conocido como 'La Leyenda' murió tras enfrentar varias complicaciones en su salud.

En la capital del Cesar, el silencio en las calles solo es interrumpido por las canciones del Jorge Oñate, y no es para menos. Sus seguidores lloran la partida del 'Ruiseñor del Cesar'

Las melodías ‘Mujer Marchita’, ‘Nido de amor’, ‘Nací para quererte’ entre muchos éxitos, se escuchan en las calles de Valledupar, la primera ciudad testigo de su enorme talento y aporte para el folclor vallenato.

Cuando las redes sociales se inundaron de mensajes de su fallecimiento, algunos seguidores se rehusaban a creerlo pues en el fondo había una luz de esperanza, que se tratara de una de las tantas noticias falsas que durante el ultimo mes circularon sobre su muerte.

Lea también: Adiós al ‘Jilguero de América’: murió Jorge Oñate

“Me niego a creer que el maestro se haya ido, recuerden que muchas veces lo han dado por muerto, pido a Dios que sea una información falsa” Se lee en los primeros mensajes publicados en redes sociales en la madrugada de este domingo.

Pero la ilusión y inquebrantable fe de sus fanáticos, duro poco. Su hijo Jorge Antonio Oñate, confirmó la noticia.

Entre tanto, en La Paz, su pueblo natal, hay total conmoción, no solo por se la tierra que lo vio nacer, si no por permanecer toda una vida viviendo en la casa de siempre, con su gente; que hasta sus últimos días tuvo el privilegio de verlo siempre cercano. 

Le puede interesar: Seguidores de Jorge Oñate en Medellín, le dieron el último adiós a las afueras del hospital en donde murió

“Nos duele el corazón, Oñate no solo fue uno de los más grandes de la música vallenata, fue amigo de su pueblo, a todo el mundo le abrió las puertas de casa sin importar su condición social, ese si fue un verdadero artista” Dijo un habitante de La Paz.

Hablar del ‘Ruiseñor del Cesar’,  será recordar  un juglar, una leyenda de la música vallenata que marcó el inicio de las nuevas generaciones, quienes apoyados por su talento tuvieron su primera oportunidad, como es el  caso del hoy también desaparecido Diomedes Díaz, según indicaron en la capital del Cesar.