.
Avella propuso un cambio de mando e invitó a los ciudadanos a no recibir plata por los votos.
Cortesía.
14 Ene 2023 03:58 PM

Senadora Aída Avella dijo que ‘Córdoba no puede seguir siendo gobernado por los mismos’

Renán
Fontalvo Donado
Avella propuso un cambio de mando e invitó a los ciudadanos a no recibir plata por los votos.

La senadora del Pacto histórico, Aída Avella, estuvo en varios territorios del departamento de Córdoba, donde se reunió con distintos gremios para hablar sobre las problemáticas que aqueja a los ciudadanos y también para hablar de las elecciones del próximo mes de octubre de 2023.

En medio de su discurso, la senadora dijo a los asistentes, que este año era clave e hizo énfasis, en que la alcaldía tenía que ganarla alguien distinto a los que han venido gobernando hasta el momento en Montería.

Lea también: Indepaz denunció una nueva masacre en Riohacha, La Guajira

Vamos por la alcaldía de Montería, pero para eso necesitamos unidad, necesitamos que la gente entienda que no van a ser los mismos los que se han robado este departamento que tienen plata a montones para imponernos sus candidatos”. Puntualizó.

La senadora Avella también hizo referencia a la compra y venta de votos en dicho departamento, e instó a los monterianos a no dejarse convencer por 50.000 pesos.

A quienes vengan a pagarles el voto, se les debe responder con dignidad y decirles que ‘aquí no recibimos un peso’ porque vamos a elegir a conciencia al que nosotros queramos sin plata de por medio”.

Luego de su paso por Montería, la senadora recorrió el municipio de San Carlos, donde se reunió con líderes para hablar de las problemáticas en el municipio.

La senadora aseguró que, “hay estudiantes  de la Universidad de Córdoba que siguen denunciando corrupción,  y grave. Hay violación  de derechos humanos  dentro del claustro, en septiembre del año 2022, un grupo de encapuchados intentaron asesinar unos jóvenes estudiantes”. 

Le puede interesar: Nueva tarifa: pasaje de Transcaribe costará $3.000 en Cartagena

Añadió que en el departamento no debe haber más corrupción en el PAE, “es un derecho de la niñez su comida caliente, en Córdoba las escuelas deben tener cocinas para preparar allí los alimentos para los niños y las niñas, ¡No más corrupción del PAE! Puntualizó la senadora.