Los negocios se abstienen de abrir sus negocios.
Barrrio Mogambo, sur de la ciudad de Montería.
Foto/Jairo Pérez
7 Mayo 2022 10:49 AM

Sigue afectado el comercio en Córdoba por miedo al Clan del Golfo

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Asobares solicitará aplazar la celebración del día de la madre en Montería.

En  la mayoría de municipios del departamento  de Córdoba sigue cerrado en  un alto porcentaje  el comercio por temor a represalias de la banda criminal Clan del Golfo  luego  de la extradición de alias ‘Otoniel’.

Hoy  completan  tres días  con zozobra y siguen en aumento las pérdidas económicas y el desespero de los ciudadanos  porque  escasean los alimentos en sus hogares sobre todo para este fin de semana.

Lea aquí: Aumentan operativos en La Guajira por amenazas del Clan del Golfo

En casi todos los barrios de la ciudad de Montería están cerradas las tiendas, graneros, panaderías, droguerías, carnicerías, restaurantes y talleres de mecánica.Los vendedores de verduras, yuca, plátano y ñame tampoco se arriesgan a vender en las calles puerta a puerta por miedo a recibir amenazas de muerte.

Otros afectados son los propietarios de bares,discotecas y ventas de comida rápida en la ciudad de Montería porque tampoco se arriesgan a abrir al público  por temor a intimidaciones.

El presidente de Asobares en la ciudad de Montería, Juan Carlos Rodríguez, dijo que solicitaron al alcalde, Carlos Ordosgoitia  y gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aplazar la celebración del día de la madre el próximo fin de semana.

  

Estamos hablando de 10 mil  trabajadores afectados en la parte gastronómica y entretenimiento en la ciudad de Montería , lo que está pasando en muchas familias es impresionante  y solo en   dos días las  pérdidas que superan los 20 mil millones de pesos” expresó el comerciante.    

Pese al anuncio de ayer del ministro de Defensa, Diego Molano,  en un consejo de seguridad en Montería  de restablecer la actividad comercial  y brindar  garantías todo sigue  igual porque tenderos  y comerciantes no  se arriesga a abrir  sus negocios.

En la cuidad de Montería y otros municipios  como Sahagún , Lorica, Cereté  y Montelíbano solo abrieron las puertas al público los almacenes de cadena y supermercados que cuentan con vigilancia privada y más el apoyo de la Policía.   

Fuente
Sistema Integrado de Información