El funcionario aseguró que son trabajadores de la obra de adecuación de la Estación de Policía.
El funcionario aseguró que son trabajadores de la obra de adecuación de la Estación de Policía.
Cortesía - Comunidad
13 Jul 2023 09:57 AM

“Son trabajadores de una obra los que salen de la Estación de Policía”: sec de Gobierno en La Paz, Cesar

María Alejandra
Vence
El funcionario aseguró que son trabajadores de la obra de adecuación de la Estación de Policía.

Tras las denuncia de los habitantes de La Paz, Cesar, donde aseguran que la Policía estaría dejando salir a internos a hacer diligencias en el municipio para luego volver sin ningún problema al centro de reclusión. 

Lea también: Capturan a presuntos asesinos del gerente de empresa de buses en Atlántico

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, en diálogo con Rcn Radio aseguró que las personas que han salido y entrado de la misma son trabajadores que están llevando a cabo unas obras de adecuación del área de reclusos al interior de la Estación.

“Queremos aclarar que las imágenes que están circulando de la Estación de Policía de  La Paz, es una obra que está haciendo la Gobernación del Cesar en el centro de reclusión. Son diez trabajadores que entran y salen que de pronto la óptica de una persona que esté al frente no conocen que son trabajadores y piensen que son internos”, sostuvo. 

Asimismo, dijo el funcionario que iniciaron la investigación por si se está presentando alguna irregularidad.

“Se ha abierto una investigación disciplinaria en el municipio de La Paz para conocer si se está presentando alguna irregularidad por parte de la Policía Nacional, pero lo que se está haciendo, son adecuaciones internas con habitaciones y ampliación del área de reclusos.”, dijo Esquivel López. 

Le puede interesar: Identifican al migrante asesinado por sicarios en el barrio Olaya Herrera

No obstante, la comunidad aseguran que a raíz de la denuncia no han visto salir a personas del centro penitenciario, pero anteriormente sí llegaban a la estación con mercados y salir en las mismas patrullas a dar vueltas al municipio y cuando algún habitante se acerca a la estación los encuentran chateando en el celular, cuando está prohibido el uso de celulares en las cárceles