Sucre será piloto a nivel nacional para vacunación integral en el municipio de Ovejas
Ovejas fue el municipio seleccionado para poner en marcha esta estrategia que
impulsa aún más la agilización de la vacunación en el departamento.
Cortesía: LuAnn Hunt en Pixabay
16 Jun 2021 08:51 AM

Sucre será piloto a nivel nacional para vacunación integral en el municipio de Ovejas

Jose Pablo
Toscano Toscano
Mayores de 18 años en adelante podrán vacunarse sin esperar que llegue la etapa a la que pertenecían inicialmente.

Sucre será piloto a nivel nacional para vacunación integral en el municipio de Ovejas así lo dieron a conocer  desde la gobernación de del departamento, la Secretaría de Salud departamental y la gerencia de Vacunación Covid.

Esto quiere decir que los mayores de 18 años en adelante podrán vacunarse sin esperar que llegue la etapa a la que pertenecían inicialmente, y sin tener en cuenta que tengan o no comorbilidades. Sin embargo, deben tener presente que es necesario aparecer en el registro de mivacuna.sispro.gov.co. 

El departamento de Sucre presentó una propuesta de vacunación diferenciada al Gobierno nacional de 12 municipios que reúnen los lineamientos exigidos por el nivel central, los cuales tienen que ver con ruralidad. Los municipios deben hacer parte de los PDET y contar con presencia de población indígena, ya que la realización de la vacunación implicará altos costos en la logística para hacer llegar la vacuna a toda la localidad por la dispersión de sus habitantes en la zona rural.

Le puede interesar: Inicia la vacunación masiva en el departamento de La Guajira

Les anunciamos que Ovejas fue el municipio seleccionado en Sucre», precisó Sandra Toro, gerente de Vacunación en el departamento. Así mismo, la gerente destaca que, además de cumplir con todos los requisitos, Ovejas fue seleccionado por ser uno de los municipios líderes en el proceso de vacunación y que ahora el reto es poder articular en 5 días.

Según Sandra Toro, gerente de vacunación COVID en Sucre, los municipios priorizados son Majagual, Sucre, San Marcos, San Antonio de Palmito, San Onofre, Toluviejo, Colosó, Chalán, Los Palmitos, Morroa, San Benito Abad y Ovejas

Estamos actualmente articulando con todos los actores las acciones necesarias que nos permitan comenzar la vacunación integral la próxima semana, como muy tarde el jueves. Debemos vacunar el 40 por ciento de toda la población del casco urbano mayor de 18 años en Ovejas.

Manifestó la gerente de salud de sucre que "Ya estamos avanzando en la micro planificación con el alcalde de Ovejas y su equipo de trabajo de la Secretaría de Salud" . Para que el proceso sea exitoso, se articuló también con las fuerzas militares, todas las EPS, la Cruz Roja y líderes comunitarios. Todos trabajarán con miras a alcanzar la meta.

Fuente
Sistema Integrado de Información