Vacunas Sinovac
Universidades de Bogotá están aplicando vacunas contra COVID-19
AFP
11 Nov 2021 06:45 PM

Suspenden aplicación de la vacuna de Sinovac en Montería hasta llegada de nuevo lote

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los demás biológicos los seguirán aplicando normalmente.

La Alcaldía de Montería confirmó que desde ayer fue suspendida temporalmente la aplicación del biológico de Sinovac en algunos puntos de la ciudad, debido a la poca disponibilidad de dosis.

Cabe recordar que este biológico es el que está siendo aplicado a los menores de edad entre 3 y 11 años de edad, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud.

Las pocas dosis disponibles serán aplicadas en las Instituciones Educativas, según cronograma previamente establecido por la Secretaría de Salud municipal y en los puntos intramulares de cada IPS y EPS que son aplicados con agendamiento previo.

Lea aquí: Con varias puñaladas asesinaron a un líder social en Córdoba; lea los detalles del caso

Según lo explicado por Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación, las últimas vacunas de este biólogo han sido aplicadas satisfactoriamente en todos los puntos que han sido habilitados en los últimos días.

 “Seguimos gestionando en cabeza de nuestro alcalde, nuevas vacunas de Sinovac, para continuar con éxito la vacunación masiva e intensiva en Montería. Los demás biológicos se seguirán aplicando en todos los puntos de vacunación habilitados para primeras y segundas dosis”, agregó el funcionario.

Los puntos de vacunación  habilitados son: El Gran Centro de Vacunación del Estadio de Béisbol 18 de junio, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y en los centros comerciales Alamedas y Nuestro en horario de 2:00 a 7:00 p.m.

“Reiteramos la invitación a toda la población mayor de 12 años a que acudan a vacunarse, los demás biológicos están disponibles en los puntos habitualmente habilitados”, dijo el gerente.

Le puede servir: Rescatan en La Guajira a una menor secuestrada en Córdoba

Entre tanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, hizo el llamado a las personas que no se han vacunado contra covid-19 para que lo  hagan y así evitar un cuarto pico de esta enfermedad.  

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo de la Salud a través del PAI Departamental llevó a cabo una Jornada de capacitación y fortalecimiento para el Programa Ampliado de Inmunizaciones del departamento de Córdoba.

El evento estuvo dirigido a los equipos vacunadores y coordinadores PAI de cada municipio, con el fin de prevenir enfermedades y salvaguardar la vida de los niños, niñas, adolescentes y adultos.