Las vacunas se han aumentado en colegios de Montería
En Montería van más de 700 vacunados con primeras dosis.
Cortesía/Alcaldía
20 Ene 2022 10:21 AM

Montería supera el 80% de vacunados con primera dosis

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Montería diariamente detectan100 contagiados con covid-19.

El Gerente de Vacunación contra covid-19 en Montería, Heiser Arteaga Paut y  docente de la Universidad del Sinú, confirmó  que van 721 personas vacunadas con primeras dosis que equivale a un 80.8%  y 57.9%  en segundas dosis.

 Explicó que en las próximas horas estará llegando un  lote de vacunas de Sinovac y Jannsen para Montería con el  fin de seguir avanzando en el plan de vacunación para frenar los contagios y evitar muertes.      

Es fundamental seguir recalcándole a la comunidad monteriana la importancia de completar su esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo y más en este momento cuando se incrementan los casos ante la circulación de la variante ómicron”,reiteró  el Gerente de Vacunación.

Lea aquí : La Mojana condenada a desaparecer por cuenta del río Cauca: damnificados

 En Montería van  48 mil 700 niños vacunados con primeras  dosis  que  va  a permitir el retorno seguro a las aulas de clase  la próxima semana gracias al apoyo de los rectores que han facilitado los colegios para cumplir los objetivos 

 “ Hoy tenemos un aumento de contagios  pero la mayoría  muy leves y esto ha permitido tener la capacidad instalada en la clínicas de Montería y tenemos controlada la pandemia en la ciudad”agregó el funcionario. 

  El Gerente de Vacunación contra covid-19 en Montería, Heiser Arteaga,  confirmó que el próximo domingo en  el estadio de fútbol Jaraguay será instalado un puesto de  vacunación contra Covid-19  en el juego Jaguares vs Deportivo Cali y dijo que será  obligatorio  mostrar el carné  para poder ingresar al escenario deportivo y  el  tapabocas. 

Le puede servir : Falleció El Campeón sin Corona, El Boxeador Bernardo Caraballo

Un promedio de 100 casos diarios de contagiados con  covid-19  son  detectados en Montería y  la mayoría de las personas que han muerto no  se habían vacunado, según  María Isabel Moscote, epidemióloga de la secretaría de salud municipal.

Antes del regreso a clases previsto para finales del mes de Enero, la alcaldía  intensificó la vacunación en los colegios para el retorno seguro a clases, convocando a estudiantes, docentes y padres de familia a iniciar o completar el esquema de vacunación.

Fuente
Sistema Integrado de Información