Las labores sociales se realizan en Montelíbano.
Uniformados de la Policía en plena elaboración de tapabocas.
Cortesía/Policía
12 Jun 2020 09:41 AM

Tapabocas fabricados por policías son distribuidos en el sur de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Más de 500 tapabocas han distribuido en el municipio de Montelíbano.

Uniformados del comando del departamento de Policía Córdoba, a raíz de la escasez de tapabocas tomaron la decisión de aprender a elaborar estos elementos de bioseguridad, con el fin de prevenir el contagio y propagación del virus y regalar en zonas vulnerables en el municipio de Montelíbano.  

Voceros de la institución explicaron que los tapabocas se vienen elaborando desde hace varios días con la ayuda del sastre Pedro Castro y luego que estos productos están listos y empacados, son entregados a las comunidades de escasos recursos.

Durante varios días, muchas personas se han beneficiado con esta iniciativa, especialmente los niños y los adultos mayores que han ayudado a mitigar la necesidad de tener un tapabocas sin tener que ir a cómprarlo.

Lea aquí : Operadores de turismo fueron capturados durante protesta en Cartagena

A la fecha han distribuido más de 500 tapabocas en la zona rural y urbana con el propósito de minimizar el riesgo y ayudar a que las personas no solo usen este elemento, sino saber en qué momento es necesario utilizarlo.

“Yo tengo muchos años realizando labores sociales donde me han necesitado. Es muy gratificante para mi ayudar a los demás, especialmente en esta situación de aislamiento preventivo obligatorio”, explicó el sastre, Pedro Castro.

Es una actividad  coordinada mediante  la Unidad Policial para la Edificación de La Paz, con el apoyo de la Gestora Social del municipio de Montelíbano, que han venido trabajando en labores preventivas desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio por causa del Covid -19.

Le puede servir: Tenía casa por cárcel en Barranquilla y lo capturaron camino a La Guajira

 La Policía durante la pandemia también ha entregado regalos a niños en el municipio de Lorica  quienes también se divirtieron con actividades lúdicas por parte de los agentes durante los recorridos.

Mientras que en la ciudad de Montería, la Policía Metropolitana hizo acompañamiento en la entrega de mercados a los funcionarios del gobierno municipal  a las familias de escasos recursos.