Su victimario, un pastor pretendía asesinarla
Momentos de angustia vivió una niña de 13 años
Prensa policía Caldas
2 Mayo 2025 09:02 PM

Testigo narró los momentos de angustia de menor que fue violada y torturada por un pastor

Reinel
Llano Escobar
La menor de 13 años logró huir del victimario quien era su padrastro y un reconocido pastor cristiano de la zona.

Un testigo le relató a RCN Radio y La FM, los momentos de angustia que vivió la niña de 13 años que fue abusada, torturada y por poco asesinada por su padrastro, un reconocido pastor cristiano y comerciante del municipio de Chinchiná-Caldas, de quien se le logró escapar, mientras él la perseguía por una zona rural. 

En un video ampliamente difundido en redes sociales quedó registrado el momento en el que la menor huye de su padrastro. En el registro fílmico se observa la forma en la que la niña  sale corriendo, cubriéndose con una manta, para alertar a los vecinos sobre lo que estaba ocurriendo, mientras que el pastor la perseguía a pocos metros, sin que pudiera alcanzarla. 

Este medio tuvo acceso al testimonio de una persona que se percató de esos momentos de angustia y zozobra  que se  registraron  en la vereda San Andrés de Chinchiná-Caldas donde  la comunidad furiosa intentó linchar al presunto abusador. 

Lea: A prisión fue enviado el pastor de una iglesia que secuestró y violó a su hijastra

Lo que me cuenta la niña es que él la violó, la dejó amarrada y le echó llave. A unos pocos metros de la casa,  él estaba haciendo fosa para enterrarla. Ella no se sabe cómo se logró escapar", exclamó el testigo,  quien agregó que una vez la niña fue auxiliada por la comunidad,  su padrastro intentaba llevársela a las malas.

"Ella estaba totalmente desnuda, sino que ella se alcanzó a tapar con una sábana, pero se le cayó, quedando totalmente desnuda. Por eso era que nosotros no sabíamos qué pasaba. Ella estaba morada totalmente y cuando yo le logré zafar un poquito el lazo, respiró. Yo le dije, ¿Qué pasó? Ella dijo, me violó, me violó y me iba a matar, fue ahí cuando yo reaccioné y corrí y me fui detrás de él, ya iba bajando en el carro y nos lo tiró encima, pero logramos evadirlo  y  nos fuimos detrás de él en la moto y como se encunetó se tiró al monte”, relató el testigo. 

El agresor fue detenido por la comunidad que lo golpeó con severidad y por poco es linchado, por lo que fue recluido en el hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda. Cuando se produjo el intento de linchamiento llegó la Policía y detuvo al señalado agresor. 

Posteriormente, en la audiencia de legalización de captura, el padrastro de la víctima no aceptó los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y quedó bajo custodia de las autoridades en el centro asistencial donde permanece recluido por los graves traumatismos sufridos. 

Entre tanto la menor fue dejada bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para comenzar el proceso de restablecimiento de derechos.