Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa
2 Mar 2022 10:11 AM

Tragedia en Cesar: hombre mató a su expareja y luego se suicidó

María Alejandra
Vence
La mujer se encontraba en una congregación cristiana cuando fue atacada por su ex pareja.

Un hombre asesinó a su ex pareja sentimental y posteriormente se suicidio. El hecho sucedió en una iglesia en el corregimiento de cuatro vientos, jurisdicción de El Paso, Cesar. 

Lea también: Muere soldado que habría recibido disparo de un compañero en Curumaní, Cesar

La mujer, identificada como Noelia Turizo Obredor, se encontraba en dicha localidad,  en momentos en el que participaba de un servicio religioso cuando su ex compañero la asesinó con un arma de fuego. La víctima fue auxiliada por las personas que se encontraban en el lugar, pero no pudieron hacer nada porque murió de manera inmediata.

El agresor Carlos Mario Padilla,  según fuentes allegadas al caso, emprendió la huida y horas después se conoció que el hombre aparentemente se quitó la vida. Su cuerpo fue encontrado a unos 200 metros de donde cometió el crimen.

Al parecer, el hombre decidió asesinar a la mujer luego de que se negara a continuar la relación sentimental que sostenían.

El alcalde de El Paso, Andry Aragón, manifestó que la violencia hacia la mujer e intrafamiliar se ha aumentado en el municipio y por eso ha iniciado la implementación de estrategias para disminuir las cifras violencia de género.

Asimismo, aseguró que la Alcaldía brindará apoyo psicológico al menor de 16 años de edad, hijo de Turizo Obredor.  

Le puede interesar: Autoridades buscan a sacerdote involucrado en caso de abuso sexual en Córdoba

Las autoridades realizaron la inspección técnica de los cadáveres e investigan para esclarecer los motivos por los cuales decidió acabar con la vida de esta mujer.

En lo corrido del año del 2022 se han registrado nueve asesinatos de mujeres en el departamento del Cesar: cuatro en Valledupar, uno en La Paz, uno en Tamalameque, dos en El Copey y uno en El Paso.

Fuente
Sistema Integrado de Información