Trasladan a cárcel La Tramacua detenidos por actos vandálicos
Cortesía
10 Ene 2022 01:26 PM

Trasladaron a "La Tramacua" en Valledupar, a dos detenidos por actos vandálicos

Adalis
Medina Lozano
Los internos estarán aislados con el fin de evitar que sigan cometiendo actividades ilegales.

A la cárcel "La Tramacua" en la ciudad de Valledupar llegaron dos nuevos privados de la libertad, se trata de Sergio Andrés Pastor González, alias "19" y Sainea Rubio Johan, quienes organizaban actos vandálicos contra la Fuerza Pública desde el centro penitenciario "La Picota", en Bogotá.

Estos detenidos hacen parte de la denominada "Primera Línea", los cuales han fomentados desmanes contra la Esmad, el más reciente fue en el sector de Molinos, en el suroriente de la capital del país.

Así mismo, el Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que este procedimiento se dio junto a otros dos personajes que de la misma forma ayudaron a coordinar los hechos violentos del pasado 5 de enero identificados como Fernando Urrea Martínez y Santiago Márquez Charry trasladados a la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Girón, Santander.

Le puede interesar: Un muerto y 4 heridos dejó accidente de tránsito en Córdoba

El direcor del Inpec, mayor general Mariano Botero Coy, indicó que “estos cuatro privados de la libertad están siendo procesados por los hechos de violencia registrados durante los disturbios en las diferentes ciudades del país y hacían parte de la denominada Primera Línea. Los traslados fueron ordenados en coordinación entre el Inpec, el Ministerio de Justicia, como resultado de las investigaciones conjuntas adelantadas por la Dijin, Grupo Gaula de la Policía, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Instituto Penitenciario y Carcelario”.

“El Inpec, en coordinación con los organismos de seguridad del Estado, continuará adoptando medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir las irregularidades que se puedan registrar desde los establecimientos carcelarios”, agregó el mayor general Mariano Botero Coy.

Durante el operativo de traslado de estos detenidos, las autoridades encontraron siete celulares, 30 accesorios para celular y 13 armas blancas en la celda de alias de “19″. 

Fuente
sistema Integrado de Información