Más de 2 mil policías en las carreteras de Córdoba
Las pruebas de alcoholemia se incrementaron en las vías de Córdoba.
Cortesía/policía
7 Ene 2022 02:24 PM

Un muerto y 4 heridos dejó accidente de tránsito en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En lo que va del año nuvee perrsonas han muerto en accidentes de tránsito.

No para la racha de  accidentes de tránsito con resultados fatales en las vías  del departamento de Córdoba  en el inicio de año. Al mediodía de hoy un automóvil se salió de la carretera y el fuerte impacto provocó la muerte de una persona y 4 más heridas.

El hecho se registró en la vía  que comunica a Montería con Planeta Rica a altura del puente Carolina, según informaron  voceros de  las autoridades de tránsito y  carreteras.

Lea aquí: Expectativa por inicio hoy de las corralejas en el departamento de Córdoba

Las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales de la capital de Córdobas  y el estado de salud es delicado a raíz de los múltiples golpes recibidos luego que el  vehículo rodara y diera muchas vueltas. Las identidades aún  no han sido suministradas por parte de la Policía de Carreteras.   

Además, en horas de la mañana de hoy también se registró un choque de dos automóviles en la vía que comunica a Cereté con Montería  que dejó personas lesionadas cuyo estado de salud se desconoce.

En lo que va de año nueve personas han muerto en accidentes de tránsito en las carreteras del departamento de Córdoba  generando preocupación a las autoridades  porque  mañana inicia la operación  retorno  y se espera masiva salida de vehículos de los balnearios turísticos  en la zona costera.

Anoche  murió Miguel José Burgos Galeano, quien se desplazaba en una motocicleta marca bóxer de placa FFI26E  quien   fue arrollado por un tractocamion de placas ESQ417  de color naranja  en la vía que conduce al municipio de Lorica a la altura del corregimiento Abrojal, municipio de Cotorra.

El comandante de la Policía de Córdoba , coronel Gabriel Bonilla, dijo  que los  uniformados  de la seccional de inteligencia y transporte están listos en las principales vías  del departamento  para garantizar la seguridad  y   desarrollar  el mayor número de puestos de control  durante este puente festivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información