Sicariato en Cartagena
Sicariato en Cartagena
Archivo RCN
5 Mayo 2023 01:35 PM

Tres hechos de sicariato se han registrado en menos de una semana en Riohacha

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Las autoridades distritales convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para tratar estos hechos de sangre.

En menos de una semana se han registrado tres atentados sicariales en el distrito de Riohacha, La Guajira, dejando como saldo a tres jóvenes muertos y varios heridos en hechos aislados. Se presume que estos casos han estado relacionados con un panfleto que ha estado circulando a nombre de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

El pasado lunes primero de mayo se presentó una balacera en un parque del barrio Jorge Pérez, donde unos particulares que se movilizaban en una camioneta blanca dispararon en repetidas oportunidades en contra de un grupo de personas, dejando a un muerto y tres más gravemente heridos.

El fallecido respondía al nombre de Ricardo José Hernández Caraballo. Mientras que los lesionados responden a los nombres de Víctor Alfonso Soto Narváez, de 21 años de edad; Luis Carlos Royer Agudelo, de 27 años; y Dilan Axcel Pinzón Graterol, de 23 años. Quienes fueron remitidos a diferentes centros de salud de esta ciudad.

Puede leer: Checo Acosta será homenajeado por el Consulado de Colombia en Barcelona

El segundo caso ocurrió el pasado miércoles 3 de mayo en el barrio Villa Campo Alegre de Riohacha, donde una persona identificada como Kevin Romero Castro, de 21 años de edad, alias ‘Yin’, fue asesinada cuando se encontraba en su residencia, y sujetos armados llegó hasta el lugar abriendo fuego en contra de su víctima. 

Seguidamente, en menos de 15 minutos en una zona enmontada hallaron el cuerpo sin vida del joven llamado Mario (sin más datos), anotando que sobre estos dos casos se maneja la hipótesis que estarían relacionados.

Le puede interesar: ¿Brujería, asesinato? Hallan restos óseos en basurero de la Ciudadela 20 de julio

Por tanto en la noche del jueves 4 de mayo, se presentó una balacera a las afueras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Riohacha. Donde unos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de varias personas, al parecer, se dedicaban a limpiar los vidrios de vehículos. Sobre este hecho las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Es de resaltar que el secretario de Gobierno departamental, Leandro Mejía Díaz, anunció un consejo extraordinario de seguridad para tratar estos temas de inseguridad registrados en la capital de La Guajira, el cual mantiene a toda la población preocupada.