La mayoría de poblaciones en Lorica han reportado desabastecimiento de agua.
La sequía acabó con el agua que había en los pozos.
Foto/Archivo
31 Oct 2021 12:30 PM

Tres hombres asesinados en Chinú, Córdoba. Dos de ellos, presuntos atracadores linchados

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Dos de las tres personas asesinadas vivían en Sincelejo.

Por información de la ciudadanía se conoció el hallazgo de tres cadáveres en lugares distintos en zona rural del municipio de Chinú, Córdoba; en límites con el departamento de Sucre.

Trascendió que hasta la vereda La Canoa, llegaron los uniformados de la Policía encontrando a dos personas muertas producto de las lesiones causadas por un elemento contundente y arma blanca, quienes al parecer pretendían cometer un hurto, siendo agredidos por la comunidad.

Lea aquí: Cinco locales de comercio en Pto. Colombia (Atlántico) fueron cerrados por incumplimientos

Las personas muertas fueron identificadas como Luis Tuirán Santos, alias 'Boqui' y Carlos Coronado, alias 'el Candela', quienes son oriundos del departamento de Sucre y al parecer tenían antecedentes judiciales.  

En otro hecho registrado en la vereda Pisa Bonito, en el mismo municipio hallaron el cuerpo sin vida de otra persona,  quien no portaba documentos que permitieran su identificación.

El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, dijo que se investiga para establecer si corresponde también a los mismos hechos.

La Policía Nacional de todos los colombianos condena este acto de violencia y hace una llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por cuenta propia. De igual manera, a suministrar información que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que ocurrió el tan lamentable hecho, a través de la línea 3213948597”, indicó el alto oficial.

En el municipio de Chinú, en los últimos años hay antecedentes de acciones de la comunidad “linchamiento” contra personas que han cometido atracos y actos sexuales contra menores.

También se conoció que en la zona rural de este municipio en límites con Sucre hay preocupación por el aumento de atracos y también hurto de ganado.

De otro lado anoche fue hallado un cuerpo sin vida de un hombre  en el sector Loma Colorada, entre el corregimiento Palmira y el perímetro urbano de Tierralta, sin identificar y por establecer causas de la muerte.

Fuente
Sistema Integrado de Información