En el hospital de Riohacha dicen que   deben  varios meses de sueldo.
Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
Foto/Evelín Barrios
31 Oct 2021 11:15 AM

Personería de Riohacha revela que una de las salas del hospital fue utilizada para fiesta

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La comunidad espera que los organismos de control se pronuncien.

El personero de la ciudad de Riohacha,Yeison Deluque Guerra, anunció que el próximo marte presentará una queja de manera formal ante la Procuraduría Regional para que investigue lo ocurrido en una de las salas del Hospital Nuestra Señora de los Remedios  la cual fue supuestamente utilizada por personal de la salud para realizar una fiesta.

En un video se observan a personas bailando música vallenata al lado de un pabellón de pediatría donde están internados muchos niños, algunos en delicado estado por afectación del dengue grave.

También le puede interesar: Incautan más de dos toneladas de cocaína en el Puerto Marítimo de Cartagena

Hemos decidido de la misma manera presentar el caso en la Contraloría, porque también tenemos información y quejas ciudadanas y de los empleados del hospital en el sentido de que la gerencia no está dando el mejor manejo al más importante centro asistencial oficial  de La Guajira” explicó el personero.

De igual forma, criticó lo ocurrido en este centro asistencial y al mismo tiempo le hizo el llamado  los funcionarios, sobre todo el personal médico y enfermeras para que guarden prudencia y compostura mientras estén en sus labores y respeto por las personas que están hospitalizadas.  

La denuncia se deriva luego de conocer un video en el que se muestra parte dentro del hospital, en el que se exhiben imágenes de los que serían funcionarios del centro asistencial  institución bailando y festejando.

Los habitantes del municipio de Riohacha quienes han criticado lo ocurrido esperan que los organismos de control como Procuraduría y Contraloría de pronuncien al respecto.

RCN Radio intentó conocer  la versión de la supuesta fiesta de la gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios, María Angélica Martínez, pero no respondió a la llamada.

Además, se conoció que hay anormalidad laboral de médicos y otros funcionarios porque, en la actualidad, el hospital supuestamente les adeuda a médicos y trabajadores administrativos tres meses de salario.

Fuente
Sistema Integrado de Información