La sustancia era transportada en cinco bolsos
En días pasados en diferentes ejes viales del Departamento también se incautaron más de 10 kilos de este estupefaciente
Prensa Policía Nacional
22 Abr 2022 08:50 AM

Tres mujeres fueron capturadas en Dibulla transportando 20 kilos de marihuana

Evelin Adriana
Barrios Florez
Viajaban en un bus de servicio intermunicipal

Continuando con el despliegue de la estrategia ‘1000 acciones contra el narcotráfico y el microtráfico’, la Seccional de Tránsito y Transporte capturó a tres mujeres con 20 kilos de marihuana cuando viajaban en un bus por zona rural de Dibulla. El procedimiento se efectuó en el kilómetro 21, vía que comunica al corregimiento de Palomino con el distrito de Riohacha, allí los uniformados detuvieron la marcha de un bus, de servicio interdepartamental, que cubría la ruta Santa Marta, Riohacha, con el fin de practicar un registro personal a los pasajeros y constatar la seguridad.

Lea también: A “Los Superman” les cayó la liga de la justicia para desenmascararlos

En la diligencia, ubicaron como pasajeras a tres mujeres identificadas como Lizeth Sandoval López, de 32 años de edad; Dayanis Iskey Fajardo Regalado, de 26 años; y Dayana Marcela Posada Martínez, de 29 años, quienes llevaban consigo cinco bolsos de diferentes colores, los cuales, que, al ser inspeccionados, encontraron en su interior 38 paquetes prensados de marihuana para un peso de 20.000 gramos en total.

Lea también: Habitantes de Clemencia protestan por tarifa diferencial en el peaje de Bayunca en Bolívar

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades a las ciudadanas les materializaron los derechos que le asisten como capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y posteriormente las dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.

Es de mencionar que en días pasados en diferentes ejes viales del Departamento también se incautaron más de 10 kilos de marihuana, los cuales eran transportados en un vehículo particular y en un camión de una empresa de transportes y encomiendas, estupefaciente que tendría como punto de destino el municipio fronterizo de Maicao.

Por su parte, desde el Departamento de Policía Guajira, invitaron a la ciudadanía a denunciar a los canales de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia en el territorio guajiro.