Personas secuestradas en Norte de Santander
Archivo de RCN
6 Mayo 2023 03:54 PM

Tres mujeres secuestradas por el Clan del Golfo fueron rescatadas por el Ejército

Charlyn
García Vélez
Cinco hombres ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraban las tres mujeres y abusaron sexualmente de una de ellas.

Tropas de la 14 Brigada del Ejército Nacional, informaron que fueron rescatadas tres mujeres, entre ellas una menos de edad, quienes habían sido secuestradas y amarradas por integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Yolombó, nordeste de Antioquia.  

El coronel Manuel González Díaz, comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército, informó que "cinco hombres de la Subestructura Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo ingresaron a la fuerza a la vivienda, ubicada en la vereda Las Floresta, zona rural del municipio, donde se encontraban las tres mujeres, las amarraron y abusaron sexualmente de la madre delante de la menor de edad y la abuela. Los hombres de encontraban armados con fusiles y pistolas".  

Le puede interesar: Se han registrado temperaturas sobre los 30°C en los últimos días en Medellín

"Por una llamada realizada por la comunidad hacía el Ejercito, reaccionamos en forma inmediata. Llegamos al sitio de los hechos  y sostuvimos combate con el grupo delincuencial. Después el grupo huye del lugar de los hechos auxiliamos a la familia donde nos informan que si no hubiese sido por la presencia inmediata, hubiese también abusado sexualmente de la menos de edad". Aseguró el comandante de la Décima Cuarta Brigada.

También le puede interesar: Diego León Osorio, otrora gloria de la Selección Colombia, capturado con cocaína

El coronel, aseguro que "desplegaron un operativos en búsqueda de los cinco criminales". Además, invitó a la comunidad para que continúen informando cualquier hecho que se presente y resaltó que el Ejercitó está para proteger la vida, honra y bienes de todos los conciudadanos y que se encuentran atentos en toda la región del Nordeste y Magdalena Medio para prestar la ayuda que la comunidad requiera.

Este hecho se suma a la problemática de reclutamiento de menores de edad que se está viviendo en el departamento.