TÚNEL DE LA LÍNEA
Inauguración del Túnel de La Línea.
Colprensa
22 Nov 2020 07:39 PM

Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó retirar placa del Túnel de la Línea

William
Vargas Velasco
Una barranquillera se basó en un decreto que prohíbe poner participación de funcionarios en ejercicio.

En un término de 30 días, el Ministerio de Transporte deberá retirar la placa que fue puesta en una de las entradas del recién inaugurado Túnel de la Línea, por una orden del Tribunal Administrativo del Atlántico tras una solicitud que hizo una joven activista barranquillera. 

En la gigantesca placa puesta en el Túnel de la Línea se destaca en grande el nombre del presidente de la república Iván Duque, la vicepresidenta y otros funcionarios del Gobierno Nacional. 

Le puede interesar: Por presentar supuesto título falso, primera dama de Cartagena sale de la Alcaldía

La joven activista barranquillera, Marla Gutiérrez, hizo la solicitud al Tribunal del Atlántico para que el Gobierno retire la placa, donde manifiesta que por ley está prohibida. 

Marla se basó en el decreto 2759 de 1997  que dice: "prohíbase la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso".

Dicha solicitud fue respondida por el Tribunal Administrativo del Atlántico que resolvió ordenar el retiro de la gigantesca placa que tendrá que cumplirse en un término de 30 días. 

En su cuenta de Twitter, la joven explicó que elevó la solicitud al ente judicial porque no recibió respuesta a su petición formal que le hizo a la Presidencia, el Ministerio de Transporte, y la Gobernación del Tolima. 

"En vista de esto, promoví una acción de cumplimiento ante el Tribunal Administrativo del Atlántico, el cual falló a mi favor, después de estudiar minuciosamente el caso, y determinó que en un plazo de 30 días el presidente Iván Duque debe retirar la placa del Túnel de la Línea", explicó la joven. 

Lea también: En delicado estado de salud, niño herido por bala pérdida en medio de un atraco en Barranquilla

La barranquillera agregó que "esto nos demuestra que ningún político está por encima de la ley y que las obras públicas no son de nadie más que del mismo pueblo". 

Posterior a esta decisión del ente judicial, la activista ha recibido decenas de mensajes de apoyo y felicitación  a través de sus redes sociales, pero también algunas críticas por parte de usuarios de Twitter.