En hechos ocurridos durante la noche de este viernes
Las autoridades municipales piden mayor presencia de la fuerza pública
Cortesía
26 Feb 2022 10:35 AM

Trituradora en el corregimiento de Rincón Hondo (Cesar), fue blanco del ELN

Evelin Adriana
Barrios Florez
Este sería el cuarto atentado en menos de 72 horas en esta región

Los atentados en el departamento del Cesar no cesan, donde durante las últimas horas, una trituradora del corregimiento de Rincón Hondo, en el municipio de Chiriguaná fue incinerada al parecer por guerrilleros del ElN.

Según testigos miembros de este grupo organizado llegaron en la noche de este viernes y prendieron fuego a las instalaciones, acabando con las máquinas y vehículos, mientras se marcharon del sector.

Le puede interesar: Incendian tres camiones en Pailitas, Cesar

Es de mencionar que este ya sería el cuarto atentado en esta región donde el pasado miércoles 23 de febrero se registró una explosión en el puente Los Trujillos, ubicado a cuatro kilómetros del municipio de Pailitas, localidad donde el jueves 24 de febrero también fueron incinerados por un grupo de personas armadas, tres camiones provenientes de Ocaña, Norte de Santander.

Mientras que sobre las 3:00 de la madrugada de este viernes 25 de febrero se registró una explosión en un puente, ubicado en la vía San Roque- La Mata, al sur del Cesar.

Por su parte, Carlos Javier Toro, Alcalde del municipio de Pailitas se refirió a estos hechos e hizo un llamado a las autoridades a aumentar la seguridad en la región. “En estos momentos el municipio se encuentra en un grado de zozobra, por eso le hacemos un llamado a las entidades del orden nacional y a la fuerza pública a que permeemos nuestro territorio para proteger a nuestros ciudadanos”, dijo

Por el momento las autoridades no han reportado personas lesionadas a causa de estos atentados y se conoció que este sábado en horas del mediodía el Ministro del Interior, Daniel Palacios, hará presencia en la zona de Pailitas con el fin de verificar la situación de orden público que afronta el Departamento. 

Fuente
Sistema Integrado