Hicieron un llamado a los ciudadanos al buen comportamiento
Serán cerca de 34 puestos de control territorial desplegados en las diferentes vías
Prensa Ejército Nacional
14 Abr 2022 11:14 AM

Tropas del Ejército Nacional garantizan seguridad en vías del Cesar y La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Más de mil uniformados se desplazarán por los principales flujos turísticos

Con el fin de brindar seguridad en los ejes viales, soldados del Ejército Nacional realizan durante el receso de Semana Santa un despliegue de más de mil hombres en las vías principales, secundarias y terciarias de los departamentos del Cesar y La Guajira, propendiendo por la libre movilidad de propios y visitantes que se disponen a viajar por la región.

Es así, que los hombres y mujeres de la Décima Brigada, custodiarán por medio de unidades motorizadas y vehículos blindados los diferentes ejes viales que conectan el centro del país con la costa caribe de Colombia, actividades que efectuarán en coordinación con la Policía Nacional.

Han reportado que serán cerca de 34 puestos de control territorial desplegados en las diferentes vías, que estarán dispuestos ante cualquier eventualidad que presenten los viajeros. Así mismo, estará habilitada la línea 147 de Gaulas Militares, donde la ciudadanía puede denunciar cualquier situación que atente contra su integridad o la de su familia y acompañantes.

Es de mencionar que, de igual forma, en las diferentes vías de Colombia, se encuentran más de 10.000 soldados que custodiarán la libre movilidad de los viajeros en 231 puestos de control distribuidos en las zonas de todas las regiones del país.

Indicaron que la Décima Brigada del Ejército Nacional continuará propendiendo por la seguridad de los habitantes del norte del país, así mismo, seguirá desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que convergen en este sector, haciendo un llamado a los ciudadanos al buen comportamiento y a acatar las medidas y recomendaciones impartidas por parte de las autoridades nacionales.

Fuente
Sistema Integrado