Dos bloqueos se presentan en La Guajira
Dos bloqueos se presentan en La Guajira
Naileth Brugés
1 Mar 2023 02:24 PM

Un caos: La Guajira está bloqueada por cielo y tierra

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Entre estudiantes, docentes y pasajeros de Viva Air, cerraron las principales vías del territorio guajiro.

El departamento de La Guajira vive dos bloqueos que según algunos ciudadanos, "mantienen con cerrojo la región", lo que ha generado problemas de movilidad en la península.

Por una parte, docentes, estudiantes y padres de familia, se tomaron la Troncal del Caribe, a la altura de Río Ancho, en jurisdicción del municipio de Dibulla, en la vía que comunica a la ciudad de Santa Marta con La Guajira, exigiendo al Gobierno departamental y demás autoridades la contratación del servicio de transporte escolar.

Puede leer: Pasajeros no han podido viajar a sus destinos por cancelación de viajes por la aerolínea Viva Air en La Guajira

Es de anotar, que desde el pasado lunes seis de febrero que inició el calendario escolar, algunas instituciones de La Guajira no cuentan con este servicio y en varias ocasiones se han ido a las vías de hecho para ser escuchados y que les resuelvan esta problemática.

Los manifestantes que llegaron desde el corregimiento de Mingueo, expresan que no han recibido ninguna atención, por parte de las autoridades departamentales, y por esta razón continuarán en esta vía.

Caso Viva Air

En el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha se encuentran los pasajeros a la espera de una solución por parte de la aerolínea Viva Air, el cual ha afectado varios vuelos a nivel nacional.

Los viajeros, entre docentes y visitantes, manifiestan que no han recibido ninguna solución por parte de la aerolínea.

RCN Radio dialogó con algunos de los viajeros, quienes nos comentaron su situación. “Yo estoy esperando para ver si nos dan opción para ir a Bogotá, nosotros los docentes vamos a un viaje tipo académico a unos exámenes a Bogotá y creo que lo perderemos porque la situación está bastante complicada. Además de esto, tenemos pasajes comprados y tenemos que estar aquí sentados en un bordillo, porque ni siquiera nos dejan entrar”, dijo Jabib Ruiz.

Le puede interesar: Mataron a palo a un gato al norte de Santa Marta

“Yo vine de visita a conocer La Guajira y mira con lo que me encuentro, soy de Medellín y hasta nos dijeron que teníamos que viajar vía terrestre, es inaceptable, no nos podemos quedar un día más aquí, no tenemos plata para pagar hotel”, comentó otra de los pasajeras, Camila Echeverry.

Es de anotar que muchos pasajeros se han visto obligados en dormir en el aeropuerto, asegurando que así puedan ser escuchados. También es de recordar que otras aerolíneas han brindado su ayuda para ir evacuando a cientos de pasajeros.