.
“En Santa Marta da miedo defender a los animales, porque muchas veces amenazan a los animalistas”, aseguró Lorenzo Bonilla.
Cortesía. Imagen de referencia.
1 Mar 2023 09:34 AM

Mataron a palo a un gato al norte de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
“En Santa Marta da miedo defender a los animales, porque muchas veces amenazan a los animalistas”, aseguró Lorenzo Bonilla.

Se registró un nuevo caso de maltrato animal en la ciudad de Santa Marta, esta vez se trata de un gato que mataron a palo al norte de la ciudad. 

Según información preliminar, el gato merodeaba por las calles del sector y rayaba los carros que se encontraban parqueados alrededor de los edificios.

Lea también: Cuatro personas capturadas en medio de operativos 'Caza Delincuentes' en Soledad
 
Ante lo sucedido, se pronunció a través de redes sociales Lorenzo Bonilla, abogado y defensor de animales de Santa Marta. 

El animalista denunció el caso en un hilo de su cuenta personal de Twitter, donde expuso que el gato habría muerto por causa de golpes provocados con objetos contundentes.

El denunciante indica que, el dictamen del veterinario arrojó que el animal presentó fractura de cráneo, vértebras cervicales y exposición completa al ojo derecho.

De acuerdo con Lorenzo, este lamentable hecho se habría presentado porque los demás vecinos del edificio querían desalojar a los gatos del lugar, debido a que estarían rayando los vehículos.

El abogado además aseguró que en Santa Marta da miedo defender los animales, porque muchas veces amenazan a los animalistas.

Tengo que confesar que llevar la defensa de los derechos de los animales en Santa Marta no es fácil, porque las autoridades no hacen nada y las personas se apoyan en nosotros y lo que hacemos es asesorar el caso y  muchas veces somos señalados y amenazados, no es fácil y da miedo”. Puntualizó. 

Le puede interesar: Protestas en Barranquilla por falta de rutas escolares: muchos niños pierden clases

Es de anotar que, el pasado jueves 23 de febrero, un sujeto apuñaló con un cuchillo a una perrita llamada niña, la cual fue intervenida quirúrgicamente en una veterinaria de la ciudad, el agresor de la perra fue denunciado por su dueña ante la Fiscalía General de la Nación, y el hombre empezó a amenazar a la propietaria de la perra.

En las últimas horas se conoció que el agresor de la perra se huyó de la ciudad de Santa Marta, para evadir los cargos que se le están imputando.

Fuente
Sistema Integrado de Información