En el automotor se desplazaban 23 pasajeros, de los cuales dieciocho resultaron heridos.
Cortesía- Comunidad
2 Mayo 2022 02:59 PM

Un muerto y varios heridos deja accidente de un bus en el Cesar

María Alejandra
Vence
El bus afiliado a la empresa Expreso Brasilia llevaba 23 pasajeros y cubría la ruta Bucaramanga-Santa Marta.

Un bus interdepartamental afiliado a la empresa Expreso Brasilia, que cubría la ruta Bucaramanga-Santa Marta, sufrió un aparatoso accidente, este lunes 2 de mayo, en la vía El Juncal, jurisdicción de Aguachica, sur del Cesar.

El conductor identificado como Orlando Arenas Jaimes, de 61 años de edad, murió de manera inmediata. En el automotor se desplazaban 23 pasajeros, de los cuales, dieciocho resultaron heridos y fueron trasladados centros asistenciales cercanos. 

Lea también: Preocupación por líderes amenazados en Cartagena, este año ya van 47

Al menos 18 personas resultaron lesionadas y están siendo atendidas en diferentes centros asistenciales de Aguachica y la compañía está pendiente de su evolución. Los pasajeros que no requirieron atención médica fueron trasbordados a Santa Marta”, sostuvo la empresa Expreso Brasilia a través de un comunicado. 

Al parecer, el conductor perdió el control del bus, el cual se deslizó por la carretera, lo que provocó el volcamiento del vehículo.

“La información que me suministra es que la ruta cubría Bucaramanga–Santa Marta, es decir, iba de tránsito por nuestro departamento y sufrió un volcamiento. Estamos revisando si fue un posible infarto que se le ocasionó al  conductor. En el siniestro también resultaron heridos dieciocho personas quienes fueron trasladado a un centro hospitalario del municipio de Aguachica”, aseguró el comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León. 

Según versiones, al parecer se trataría de un microsueño o un infarto, por parte del conductor. No obstante, expertos de la Seccional de Tránsito y Transporte se encuentran adelantando todas las investigaciones para establecer con exactitud las causas del siniestro vial. 

La empresa está revisando las posibles causas y circunstancias en las cuales se presentó este lamentable accidente y aportando toda la colaboración necesaria a las autoridades”, finaliza el comunicado. 

Le puede interesar: Distrito pide al Concejo liberar 18 mil millones de barras pa’ pagar crédito del año 2019

El comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León, recomendó a los conductores acatar las normas de tránsito, evitar conducir si no han descansado bien y no asumir el volante bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas.