Los operativos se intensifican  para frenar los contagios de Covid-19
Las fiestas fueron detectadas en el sector Chechenia.
Cortesía/Policía
2 Abr 2021 02:28 PM

Un saldo de 16 capturas y 265 comparendos dejan fiestas clandestinas en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En la noche de este viernes la Policía aumentará los operativos para evitar aglomeraciones.

Durante los operativos realizados anoche en Montería fueron sancionadas con comparendos a 265 personas entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m., por infringir las medidas como el toque de queda y la ley seca.

El coronel Carlos García Suárez, comandante encargado de la Policía metropolitana, explicó que se hizo una intervención integral en el sector conocido como Chechenia, detectando una fiesta clandestina que  dejó  como resultado 16 capturas por violación de medidas sanitarias y 31 casos de riñas en otros sectores.  

Lea aquí: Policía Nacional en Sucre rindió cuentas sobre resultados operativos

Más de 80 hombres que conforman los grupos GOES, ESMAD y de reacción contra riñas, realizaron recorridos por los lugares donde más se presentan comportamientos que impiden una sana convivencia y en los que se recibieron reportes por parte de la ciudadanía de aglomeraciones y fiestas clandestinas. 

El secretario de Gobierno Gabriel Moreno Guerrero, quien acompañó los recorridos, informó que se encontró en sitios públicos y demás lugares donde está prohibido el consumo de bebidas embriagantes a varios ciudadanos incumpliendo las medidas.

“No nos cansaremos como Alcaldía de Montería, con los miembros del Comité Técnico Científico y con las demás autoridades, de seguir insistiendo en que está en nuestras manos que esta pequeña cuarentena, que va de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, no se nos convierta en una cuarentena total por la irresponsabilidad, la irracionalidad y la falta de compromiso cívico ciudadano”,  expresó el funcionario.

Las autoridades reiteraron que están restringidas las reuniones sociales con aforos superiores a 10 personas como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños, hasta el 11 de abril, al igual que las procesiones y eventos religiosos que impliquen la aglomeración de personas durante la Semana Santa.

Los controles continuarán con el propósito de hacer cumplir las medidas de prevención, las cuales tienen como finalidad evitar nuevos contagios de covid-19 y salvaguardar la salud y la vida de los monterianos.

Fuente
sistema integrado de información