El hecho violento ocurrió anoche
La Policía realiza operativos para capturar a los responsables del atentado.
Cortessía/Policía
15 Jun 2021 08:14 AM

Una menor de 10 años fue asesinada en Planeta Rica, Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
En menos de ocho días dos ataques sicariales contra la misma familia.

Un atentado criminal en el barrio Palmasoriana en el municipio de Planeta Rica deja una menor de edad  muerta y dos más heridos que son  miembros de una misma familia, padre y sus dos hijos.

Según testigos, estas personas se encontraban anoche  en el  velorio de  Juan David Lidueña, quien fue  asesinado  la semana pasada cuando fueron atacadas por  sujetos que huyeron en motocicletas.

La víctima mortal  fue identificada como  Estafany Lidueña, de 10 años de edad, quien  falleció en un centro asistencial de Montería pese al esfuerzo de los médicos por salvar sus vida.

Lea aquí: Inició la feria artesanal en Montería para seguir reactivando la economía y el turismo 

Los heridos son: Janer  Lidueña Chimá, padre de la antes mencionada y el  otro herido, Janer Lidueña, quienes reciben atención  médica y  están fuera de peligro, según explicaron las autoridades.    

 En menos de ocho días se han registrado dos atentados criminales contra  miembros de esta misma familia en el perímetro urbano de Planeta Rica.

La Policía del departamento inició las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer estos dos hechos violentos que enlutan a esta familia.

A juicio de la fuerza pública  en este municipio ubicado en el  San Jorge cordobés, hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

En las cuatro últimas semanas se han registrado asesinatos en Montelíbano, Ayapel y Puerto Libertador, los cuales pertenecen a la misma región Alto San Jorge donde también se han presentado  ataques sicariales  contra miembros de la Policía.  

En este puente festivo  en inmediaciones del barrio El Éxodo, municipio de  Puerto Libertador , fue asesinado el indígena  Sergio Alejandro Domicó Domicó, de  35 años de edad, quien se desempeñaba como vendedor ambulante en ese municipio del Alto San Jorge.

Según informaron habitantes de este barrio, el indígena fue asesinado por  sujetos que se movilizaban en motocicleta quienes dispararon en repetidas ocasiones. Se desconocen las causas  que ocasionaron el crimen. 

Fuente
sistema integrado