135 órdenes de comparendo y 45 inmovilizaciones vehículos
Departamento Policía Bolívar
14 Jun 2021 11:40 PM

Durante el puente festivo se movilizaron más de 40 mil vehículos en Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Las autoridades reportaron cuatro siniestros viales, uno de ellos dejo como consecuencia una persona fallecida y una lesionada.

Operativos en diferentes ejes viales, que permiten el ingreso y la salida de vehículos a la ciudad de Cartagena, desarrollaron uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Bolívar, quienes impusieron 135 órdenes de comparendo, 45 inmovilizaciones vehículos, además reportaron cuatro siniestros viales.

El coronel Thair Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, indicó que de los accidentes registrado uno dejo como consecuencia una persona fallecida y una lesionada. 

"En todo el departamento se han movilizado cerca de 40.357 vehículos, de los cuales 20.219 salieron y 20.138 ingresaron a la capital del departamento de Bolívar", sostuvo el coronel. 

Manifestó que, se instaló un dispositivo para que garantizar la seguridad de los viajes en el ´Plan retorno´, "se encuentran ubicados en sitios estratégicos de los corredores viales, para prevenir el incremento de accidentes de tránsito en las carreteras de Bolívar". 

Lea también: Cartagena registró más de 2mil contagios de covid-19 durante el puente festivo

Las autoridades resaltaron que, la movilidad trascurre en completa normalidad debido a que no se registran bloqueos por parte de manifestantes, ni tampoco por accidentes u otro tipo de situación que perturbe la seguridad vial. 

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, informó que dos personas murieron en un accidente, "las víctimas fueron identificadas como Luis Fernando Sierra, de nacionalidad venezolana, era el conductor de la moto y Wilberto López Quintana, natural de Lorica, Córdoba, quien viajaba como acompañante". 

Detallaron que, "dos vehículos chocaron, en inmediaciones del Castillo de San Felipe, una moto de placa XPB-47 y una camioneta de placas EDX-669"