Una persona victima de la modalidad“ falso servicio” fue recuperada por la armada de Colombia
En menos de 15 días dos personas víctimas de este flagelo han sido recuperadas por tropas del Gaula Militar Sucre
Cortesía: Armada de Colombia
26 Mayo 2021 04:51 PM

Una persona víctima de la modalidad“ falso servicio” fue recuperada por la armada de Colombia

Jose Pablo
Toscano Toscano
Una persona victima de la modalidad“ falso servicio” fue recuperada por la armada de Colombia

Un nuevo caso de extorsión fue atendido por la Armada de Colombia en el departamento de Sucre, esta vez la víctima fue contactada para prestar un servicio de fumigación y desinfección contra el Covid-19 en una vivienda del corregimiento de Palo Alto, zona rural del municipio de San Onofre.

Una vez que llegó al lugar el hombre de 37 años, recibió una nueva llamada esta vez los sujetos se identificaron como supuestos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y que no podía tener ningún tipo de contacto teniendo en cuenta que se encontraba en calidad de secuestrado, al tiempo que contactaron a sus familiares exigiendo la suma de más de ocho millones de pesos por su liberación.

Le puede interesar: Un uniformado muerto y otro herido en tiroteo entre Policía y delincuentes, en Santa Marta

Tropas del Gaula militar fueron alertadas de la situación, por lo que inmediatamente un grupo especial antisecuestro y anti extorsión iniciaron una operación en la que de manera exitosa se logró la recuperación del hombre identificado Alexis Rincón Castro. Alexis fue trasladado hasta las instalaciones del Gaula Militar en Sincelejo para interponer la denuncia formal ante las autoridades competentes.

El Comandante del Gaula Militar Sucre, indicó que esta modalidad de secuestro exprés o falso servicio es comúnmente utilizada por personas que se encuentran privadas de la libertad en centros carcelarios, recopilan información de las posibles víctimas y se hacen pasar por integrantes de grupos al margen de la ley para intimidar a los ciudadanos.

“La invitación a la comunidad es el llamado a la denuncia, contamos con un grupo de investigación de la Fiscalía General de la Nación que le garantizara la total reserva a la hora de establecer la denuncia”.

Lea también: Ordenan 5 días de arresto a alcalde William Dau por desacato de acción popular

La Armada de Colombia en el marco de la campaña “Yo no pago, Yo Denuncio” continuará velando por la seguridad de los pobladores, contrarrestando de manera contundente a los grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a través de la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.