En la Unidad campestre hay decenas de niños y adultos mayores padeciendo por la falta del servicio
Grifo, cortes de agua.
Foto archivo
9 Sep 2020 12:32 PM

Unidad Campestre en Valledupar completa 3 meses sin el servicio de Agua

Estefany María
Rodríguez Flórez
La empresa que continua facturando el consumo, asegura que desconocía la ausencia del servicio en esta zona.

Los moradores de la Unidad Inmobiliaria  las Marías en Valledupar cumplen 3 meses esperando que la empresa de servicios públicos Emdupar,  restablezca el servicio de agua en sus viviendas ubicadas a las afueras de la capital del César.

Los residentes de este conjunto campestre aseguran que desconocen el motivo del repentino corte, porque a pesar de tener problemas con el suministro no se había presentado una suspensión tan prolongada del preciado líquido.

Lea también: A retaliación entre bandas de microtráfico obedecería masacre en Aguachica

" Desde el 27 de Julio presentamos la radicación de la solicitud ante la empresa ellos enviaron una cuadrilla, en dos oportunidades llegaron, pero  no dejaron ningún informe y a la fecha aún seguimos con el problema, ahora enviamos un derecho de petición con copia a la Superintendencia de Servicios Públicos,  necesitamos una solución de fondo porque en plena pandemia es muy difícil no contar con agua" Aseguró Marieth Vázquez representante legal de la  Unidad Inmobiliaria Las Marías.

 Los afectados son al menos 80 familias integradas en gran porcentaje por adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, quienes ya no  soportan la escasez del líquido que deben conseguir a diario para abastecer sus necesidades básicas. 

" En plena  pandemia cuando más necesitamos mantener limpio el entorno nos quedamos sin el servicio, lo peor es que desconocemos porque se presenta este problema, porque seguramente si fuera un daño menor ya lo habríamos solucionado con nuestros vecinos, pero lo que si llega mensual en la factura" Agregó un habitante de la Unidad 'Las Marías'. 

Le puede interesar: Entregan nuevos detalles sobre muerte de un abogado en procedimiento policial

Además de la indiferencia de la empresa para solucionar esta problemática, los residentes cuestionan que los recibos de servicio continúen facturando el mismo consumo, aún cuando no hay una gota de agua en sus grifos. 

En RCN radio consultamos con la empresa de servicios públicos de Valledupar,  quienes aseguran desconocer la problemática, a pesar del derecho de petición que fue radicado de manera virtual por motivo de la pandemia. No obstante  se comprometieron a revisar la petición de los usuarios.

Fuente
Sistema Integrado De Información