Varios municipios están afectados por la sequía
Suministro de agua en zona rural golpeada por la sequía.
Cortesía/Ejéricito
25 Mar 2022 02:51 PM

Varios municipios afectados por la sequía en Córdoba recibieron suministro de agua por el Ejército

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La sequía ha afectado a varias regiones en lo corrido del año.

En los municipios de Montería, Cereté y Chimá, en total fueron suministrados más de 100.000 litros agua por parte de la Brigada 11 para mitigar el impacto de la sequía que hace estragos en esta época.

El coronel Hernando Peña Ponce, comandante de esa guarnición militar, dijo de manera permanente las tropas desarrollan actividades de Acción Integral, buscando mitigar algunas necesidades que presenta la población.

Lea aquí : Cárcel a hombre por maltratar durante más de 30 años a su mujer e hijos en Cartagena

Resaltó que durante los primeros meses del año, los soldados de la Décima Primera Brigada, unidad adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, han adelantado importantes acciones encaminadas a garantizar el bienestar de la población vulnerable del departamento de Córdoba. 

Luego de las emergencias ocasionadas por la sequía las tropas del Batallón de Infantería N° 33 Batalla de Junín y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 11 Cacique Tirromé, beneficiaron con el suministro de agua potable a más de 1.000 personas.

“Gran parte de los pobladores del departamento de Córdoba se han visto afectados por las altas temperaturas que azotan a esta zona del país. Por tal razón, los soldados de la Brigada 11 trabajan sin descanso para suplir la necesidad que presentan las comunidades menos favorecidas, llevando carrotanques cargados de agua hasta estos sectores”, expresó el oficial.

Le puede servir: Hotel señalado de exigir cortar el cabello a joven afro, asegura que no lo discriminaron

El alto oficial reiteró que el Ejército Nacional continuará brindando las condiciones necesarias que permitan el acceso de la población civil a recursos esenciales, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los cordobeses y el progreso de la región.

Otros municipios afectados por el verano son: Lorica, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Moñitos, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, San Carlos, Puerto Escondido, Purísima, Sahagún, San Pelayo, Tuchín  y Canalete, sobre todo la región costera por la cercanía al mar registra más emergencias.