Las autoridades anunciaron que seguirán realizando visitas a las zonas afectadas.
Cortesía - Comunidad.
19 Sep 2022 03:15 PM

Varios municipios del Cesar resultaron inundados por las lluvias

María Alejandra
Vence
Fuertes lluvias que se registraron ocasionaron graves emergencias en varios municipios del departamento.

Continúa la alerta, por parte de los organismos de socorro en el Cesar, ante las fuertes lluvias que reaparecieron en la madrugada de este lunes, especialmente en los municipios como Curumaní, Chiriguaná y Pailitas, donde varios corregimientos y veredas se vieron afectados por inundaciones. 

Han sido horas de lluvia que además estuvieron acompañados de fuertes vientos que arrasaron con árboles, techos de casas, cultivos y otras producciones de los campesinos de la zona, quienes afirman que todos los años viven la misma calamidad.

“Hoy tuvimos un despertar bastante agitado en relación a los reportes de inundaciones de crecientes súbitas, desbordamientos en el Cesar. Los municipios afectados son: Pailitas en donde la quebrada Arroyo Hondo se desbordó y ha sido causante de afectaciones en el barrio El Carmen, así como algunas otras partes del municipio; De igual forma, en Curumaní también hubo un desbordamiento por parte del río y algunas veredas y corregimientos se vieron afectadas  y en Chiriguaná donde el corregimiento de Rincón hondo se encuentra con inundaciones”, sostuvo Carlos Daza,  jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo Departamental.

Lea también: Un adulto mayor fue empalado en abuso masivo de estación de policía en Cartagena

Por su parte, el alcalde Curumaní, Henry Chacón, en diálogo con RCN Mundo, aseguró que las lluvias ha generado desbordamiento de caños y quebradas ocasionando pérdidas de cultivos de plátano, maíz, pastos y animales domésticos, como también las viviendas con sus enseres. La inundación de los cultivos de Palma de Aceite.

Así mismo, aseguró el mandatario que las veredas paralelas a la Quebrada Animito, se encuentran inundadas por el desbordamiento de la misma. “En la cabecera municipal tenemos inundados varios barrios, como el Dos de Abril, Buenos Aires, Las Ferias, Villa Nazly entre otros, en el corregimiento de San Roque también tenemos afectación de su centro poblado, son más de 3000 familias las afectadas”, dijo. 

Le puede interesar: Amor y Amistad sangriento: cinco sicariatos en varios sectores de Cartagena

Las autoridades anunciaron que seguirán realizando visitas a las zonas que tienen mayores riesgos por deslizamientos e inundaciones para entregar recomendaciones a sus habitantes.