es el segundo vendaval que se registra en el sur de la Guajira en las ultimas 24 horas
Estefany Rodriguez Flórez
10 Abr 2020 05:19 PM

Vendaval afecta al municipio de Villanueva, en el sur de la Guajira

Estefany María
Rodríguez Flórez
El vendaval ocasionó que las redes de energía colapsaran y a esta hora la población permanece sin servicio de luz

Aún continua lloviendo en esta zonal del país, por fortuna  los daños que deja este fenómeno natural son materiales. 

El inicio de las lluvias causa los primeros estragos en el Caribe Colombiano. En el municipio de Villanueva en la Guajira un vendaval destruyó techos, postes de energía y algunos árboles cayeron luego de las fuertes ráfagas del viento, que durante la tarde se registraron en esta población. 

Cuentan testigos que inició a llover cuando de repente los techos de las viviendas volaban como hojas de papel sobre el cielo gris del pueblo. " eso parecía de mentira, Dios nos ampare, sentimos miedo además por ser viernes  santo, los te techos se desprendieron, pero afuera era aún más peligroso porque algunos  postes de energía colapsaron"  aseguró uno de los afectados. 

El vendaval ocasionó que las redes de energía colapsaran y a esta hora la población permanece sin servicio de luz, fue tal el daño a las redes que el cableado quedó en gran parte del municipio tendido en el piso. 

también puede leer: Vendaval deja 160 damnificados en zona rural de Curumaní, Cesar

Preocupa además a las autoridades que el inició de esta época invernal, causa afectaciones a la salud , especialmente de enfermedades respiratorias, incluso provoca la aparición  de otro tipo de enfermedades virales como el dengue.

Hasta el momento se desconoce el número de familias damnificadas, recordemos que en las últimas horas, el municipio de la en el municipio de la Jagua del Pilar, también al sur de ese departamento, las lluvias dejaron varios techos afectados y otros daños materiales.