El vendaval estuvo acompañado por lluvias.
Las lluvias se presentaron durante la mañana de hoy.
Foto/Jairo Pérez
20 Jul 2020 01:59 PM

Vendaval dejó sin energía a varios barrios en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Técnicos de Electricaribe avanzan en los trabajos para restablecer el servicio que afecta a varios sectores en este momento

Un vendaval acompañado  en la mañana de hoy con lluvias dejó sin energía a los barrios San Martín, Santa Fe, Simón Bolívar  y Santander en la ciudad de Montería tras registrarse caída de árboles en varios sectores.

También están sin energía el 50% de los barrios ubicados en la margen izquierda del río Sinú en la capital de Córdoba. La fuerte brisa dejó sin luz a varios corregimientos y veredas en la zona rural en la vía que conduce hacia el municipio de Tierralta.       

El gerente de Electricaribe, Miguel Cuentas, explicó que desde temprano iniciaron los trabajos para restablecer el servicio.

Le puede servir:  Presidente del Concurso Nacional de Belleza hospitalizado con Covid-19 en Cartagena

 “Desde las primeras horas de la mañana nuestro personal técnico trabaja en la reparación de los daños para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, puntualizó Cuentas Martes. 

Los fuertes vientos  destruyeron los techos de la institución educativa de la vereda Tres Piedras, población ubicada en la vía que conduce hacia Tierralta.

  El pasado 14 de julio un fuerte vendaval  dejó sin energía a municipios como   Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Moñitos, Cotorra, Purísima, Momil y la zona rural de Sahagún.

Lea aquí: Fuerte vendaval deja sin energía varios sectores de Monteria

 Cabe recordar que  el mismo vendaval arrasó con unas 70 hectáreas de cultivos de plátano en los municipios de Moñitos y  Lorica. Además, la fuerte brisa averió los techos de  muchas viviendas  en el municipio de  Sahagún.

  Cabe recordar que en el pasado mes de marzo el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta por fuertes vientos y alto oleaje, dada la entrada de frentes fríos para el Caribe colombiano.

Además de Moñitos, poblaciones como Los Córdobas, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido y Lorica; también se han visto afectados por los fuertes vientos. El año pasado a principios de año cerca de 10 mil hectáreas de cultivos de plátano fueron devastadas por la temporada de sequía en estos mismos municipios dejando pérdidas millonarias y labriegos en la quiebra total.