El vendaval estuvo acompañado con tormentas eléctricas.
Vendaval destruyó el techo de unas 500 casas.
Cortesía/Alcaldía
7 Sep 2020 11:30 AM

Vendaval destruyó 500 viviendas en Puerto Libertador (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los vientos huracanados causaron heridas a una persona en el municipio.

El alcalde de Puerto Libertador, Eder Jhon Soto Cuadrado, explicó que un vendaval con una duración de cinco minutos acompañado con lluvias destruyó los techos y ventanas de 500 casas y 11 templos cristianos en cuatro barrios del municipio.

Los vientos huracanados causaron lesiones a una persona y generaron daños en las instalaciones del Centro de Integración Ciudadano en el perímetro urbano.

El mandatario explicó que muchas familias perdieron sus electrodomésticos en su totalidad porque el agua ingresó a las habitaciones.

Lea aquí: Dos muertos y un herido deja tormenta eléctrica en Bolívar

La fuerte brisa derribó árboles ocasionando afectación en el fluido eléctrico durante varias horas agravando más la situación para los damnificados.

“Las personas quedaron muy consternadas por cuenta de los daños producidos por este vendaval que nunca se había registrado tan fuerte”, expresó el alcalde.

 El alcalde de Puerto Libertador quien estuvo en la zona afectada solicitó ayuda humanitaria tanto a la Gobernación de Córdoba como a la Unidad de Gestión de Riesgo a nivel nación.

En la mañana de este lunes una comisión del gobierno departamental se trasladó hacia el municipio en mención, con el fin de evaluar los daños para las posteriores ayudas.

Desde hace dos semanas el invierno viene causando estragos en diferentes municipios del departamento de Córdoba dejando a muchas poblaciones incomunicadas.

 En Ayapel un torrencial aguacero hizo colapsar el sistema de desagüe en su zona urbana provocando que las aguas se metieron en las viviendas.

Lea también: Un fin de semana de alto movimiento tuvo la Policía en Cartagena

El reporte preliminar de las afectaciones precisa que los sectores de la zona urbana de Ayapel se inundaron, entre ellos, la Urbanización Alicante y el barrio Villa Mary.

Mientras que en la marguen izquierda del municipio de San Pelayo el arroyo El Diluvio volvió a desbordarse provocando emergencias en las veredas La Trampa, El Napal y Cañoelar.

La semana pasada en el municipio de Puerto Escondido cien familias resultaron damnificadas por cuenta de un aguacero que se extendió durante varias horas.