El presidente Duque hizo el anuncio en Santander.
Tomada de Internet
5 Feb 2020 09:10 AM

Violó y amenazó de muerte a un niño de 12 años

El hombre fue enviado a prisión.

Al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llego hace unos meses un menor de edad de 13 años el cual había huido de su casa y se encontraba sin protección de ningún adulto, el niño, luego de un amplio trabajo psicológico confesó que había sido violado por un vecino, el cual también había amenazado de muerte a él y a su hermanita para que no contara nada de lo sucedido. 

Los hechos sucedieron en Ibagué, el señalado violador fue identificado como Víctor Alfonso Olaya Vanegas, alias Pillo, de 29 años, quien vivía cerca de la abuela del infante. En lo que se conoce respecto a esta denuncia, alias ‘Pillo’ aprovechó la cercanía con su víctima para someterlo por la fuerza, meterlo a su casa y allí abusar de él. 

Luego de todos los vejámenes de los que fue víctima el menor, que para la época tenía 12 años, Víctor Alfonso Olaya Vanegas habría amedrentado al niño, diciéndole que lo iba a matar si le contaba a alguien lo que había sucedido, incluso también se conocía que el sujeto habría amenazado con matar a la hermana de su víctima si este se atrevía a decir algo de lo sucedido. 
Por todas estas razones el niño decidió huir de su casa, tiempo en el cual el ICBF lo acogió y le restableció sus derechos, dándose a conocer esta situación. 

Cuando los profesionales del Bienestar Familiar escucharon el relato del menor, de inmediato se iniciaron las labores investigativas, emitiendo una orden de captura en contra de alias ‘Pillo’ por el delito de acceso carnal violento al que habría sometido a un niño de 12 años.

Fue así como funcionarios adscritos al CTI de la Fiscalía lograron dar con el paradero del acusado y lo capturaron, dejándolo a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, donde fue presentado en audiencia concentrara en la cual Olaya Vanegas no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue enviado a prisión de manera preventiva.