1036 personas capturadas deja como resultado operativos en la Región Caribe
10 estructuras delincuenciales impactadas y 1036 personas capturadas
Fiscalía General de la Nación
28 Abr 2021 12:08 AM

10 estructuras delincuenciales impactadas y 1.036 personas capturadas deja como resultado operativos en la Región Caribe

Evelin Adriana
Barrios Florez
Logrando la captura y judicialización del presunto cabecilla del Grupo Común Organizado ‘Los Costeños’

En medio de una jornada de seguridad regional, a través de la Operación Caribe realizada en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Sucre, Bolívar y San Andrés, en articulación con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, se logró impactar a 10 estructuras delincuenciales y dar con la captura de 1036 personas quienes fueron judicializadas por diferentes delitos.

Estas acciones se desarrollaron durante la última semana, permitiendo la judicialización del presunto cabecilla del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Costeños’; Héctor Dalay Díaz Collazos, alias de Héctor.

También fueron capturados Deyanyelis Patricia Terán Rolong, alias Patricia, quien habría transportado la granada usada en el atentado perpetrado del pasado 12 de enero, en el centro de Barranquilla que dejó como saldo 14 personas heridas.  

Le puede interesar: Así será el recorrido de las marchas de este miércoles en Barranquilla

Díaz Collazos fue imputado por la Fiscalía, como presunto responsable del delito delinquir agravado, Teán Rolong, fue judicializada  por concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, terrorismo y homicidio agravado.

Desde la ciudad de Riohacha, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a los resultados obtenidos durante estos operativos señalando que a pesar de la existencia de la pandemia, la acción de la Fiscalía General de la Nación en todos los territorios, sigue siendo clara y eficaz en las calles y en los territorios.

Asimismo, se conoció que las 1036 personas capturadas estarían implicadas en conductas ilícitas como homicidios, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, hurto, secuestro, tráfico de hidrocarburos; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Lea también: Municipios del Atlántico entrarán en confinamiento total de jueves a lunes

Algunas de las bandas delincuenciales impactadas en la Región Caribe  fueron ‘La Laguna’, ‘Los Costeños’ y ‘Los Tunning’, dedicada al hurto de motocicletas, viviendas, usuarios del sistema financiero y establecimientos comerciales.

Además, se entregaron detalles de la ofensiva por departamentos, indicando que en el Atlántico se lograron 295 capturas; en Sucre, 206 capturas; en Bolívar, 179 capturas con cuatro estructuras impactadas; en el Magdalena, 144 capturas; en Cesar 107 capturas; en San Andrés: 29 capturas; y en La Guajira: 76 capturas poniendo al descubierto 15 organizaciones que estarían vinculadas a extorsión, tráfico de estupefacientes y hurto.