Coronavirus
Coronavirus
Cortesía
2 Jun 2020 02:54 PM

A 145 se eleva la cifra de contagiados con Covid-19 en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los últimos casos se registraron en Montería , Lorica, Planeta Rica , Cereté y Purísima.

La Secretaría de Salud de la Gobernación de Córdoba confirmó nueve casos más de Covid - 19 en los municipios de Montería, Lorica, Planeta Rica, Cereté y Purísima. 

Según la autoridad de salud, en el departamento van 145 personas contagiadas por esta enfermedad: Montería (75) casos, Sahagún (26), Lorica (14), Cereté (9), Canalete (5), Ciénaga de Oro (5), Montelíbano (3), Chinú (3), Tierralta (2), Puerto Escondido (1), Planeta Rica (1), Purísima (1). 

Por cuenta de la Covid -19, ocho personas han muerto en el departamento de Córdoba en los siguientes municipios:  Montería 2, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1, Sahagún 1, Cereté 1 y Montelíbano 1.

Lea aquí: Cárcel de Ternera 241 casos positivos de COVID-19

Para prevenir las cifras de contagios el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ordenó el toque de queda  desde el 1 de junio hasta el 1 de julio en los horarios de lunes a viernes desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. así como los sábados, domingos y festivos desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Indicó que otra medida es el aislamiento preventivo obligatorio a partir del día 1 de junio y hasta el día 1 de julio con el objetivo  de limitar la libre circulación de personas y vehículos en el territorio con algunas excepciones.

Le puede servir: Puerta a puerta hacen pruebas de coronavirus en Cartagena

En Montería, preocupa la proliferación  de fiestas con alto  consumo de licor  los sábados y domingo en varios barrios violando el aislamiento obligatorio que se derivan en riñas y violencia intrafamiliar.

También se supo que en otros barrios de la ciudad como Nuevo Jerusalén algunas cantinas de venta de licor las abren al público sin control generando riegos de  contagio de la Covid 19.

Las autoridades de salud  nuevamente hicieron el llamado a las personas para que utilicen los tapabocas  obligatorios  cuando estén en las calles  y el lavado de manos para evitar el riesgo de contagio.