Víctimas abuso sexual
Rcn Radio
13 Dic 2022 01:27 PM

Actriz pide justicia por presunto abuso sexual en Cesar

María Alejandra
Vence
Este proceso responde a una denuncia que interpuso la víctima por hechos registrados en diciembre del año 2020.

Valeria Duarte Arrieta, conocida por ser hija de la actriz Omeris Arrieta, recordada por su personaje de ‘Venezuela’ en la telenovela ‘Chepe Fortuna’, a través de redes sociales pidió justicia en el proceso que se adelanta contra el ingeniero Hanner José Coronel por presuntamente abusar sexualmente de ella en el municipio de Manaure, Cesar. 

Lea también: Ladrones armados entraron a empresa de buses en Malambo (Atlántico) y se llevaron 'jugoso' botín

La joven aseguró que no se han podido desarrollar las dos últimas audiencias por causas de la Fiscalía 13 seccional. 

Según el diario El Pilón, las actas del Juzgado Séptimo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar, donde cursa el caso, no se desarrolló una de las últimas audiencias programadas para la formulación de acusación por encontrarse el despacho penal y la Fiscalía atendiendo otra diligencia. 

Sin embargo, la radicación del escrito de acusación se realizó el pasado 31 de agosto, por lo que no existiría un vencimiento de términos para llevar a juicio a Hanner José Coronel por el delito de acto sexual violento. 

Cabe mencionar que este proceso responde a una denuncia que interpuso la víctima por hechos registrados en diciembre del año 2020. 

Según Valeria Duarte, fue invitada por Hanner José Coronel a celebrar su cumpleaños en un hostal en Manaure, Cesar. Al llegar al lugar, el hombre comenzó a ingerir licor con su compañera sentimental y otra amiga. 

“Finalmente, nos fuimos a acostarnos y Hanner se pasó a mi cama, yo estaba en posición fetal y sentirlo atrás me hizo sentir incomoda, le dije que se pasara para su cama, hace chanza, bromea y siguió ahí, comenzó a tocarme el brazo, diciéndome que no me iba a doler”, contó la actriz a través de un video.

Le puede interesar: Aumento exagerado del mínimo pondrá en peligro 46.000 empleos: Gremios en Atlántico

Señaló que el ingeniero la abusó sexualmente, asimismo realizaba ‘bromas’ de carácter sexual.

Por esta razón, el pasado mes de junio Hanner José Coronel fue capturado y presentado ante un juez para las audiencias preliminares.