Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima
Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima
Cortesía
1 Jun 2023 06:17 PM

Aguas negras impiden las actividades escolares en zona rural de Manaure

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La comunidad del corregimiento de Aremashain suspendió las clases porque los niños se estaban enfermando.

Aguas residuales aqueja a la comunidad del corregimiento de Aremashain, en jurisdicción del municipio de Manaure (La Guajira), debido a que esto ha generado enfermedades en estudiantes y docentes y preocupación en los padres de familias.

En la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de este corregimiento, los directivos se vieron en la obligación de suspender las actividades escolares, debido a las aguas negras que salen de las residencias y que se quedan estancadas a las afueras del plantel educativo, donde ha generado enfermedades respiratorias a los estudiantes.

Puede leer: Fuerte vendaval dejó viviendas y locales comerciales destechadas en Uribia

Ante esta situación, la rectora de esta institución le hace un llamado al alcalde de Manaure, Elven Meza Barros, y demás autoridades correspondientes que les ayuden a solucionar esta problemática que ha hecho que los estudiantes pierdan clases y queden atrasados en este primer semestre.

“Tenemos a los estudiantes enfermos, hemos informado al Secretario de Educación, pero no vemos solución a la problemática, queremos recordarle al municipio de Manaure que el establecimiento estuvo cerrado por un mes por autoridades y estamos perdiendo clases”, dijo.

Encontramos muchas abejas africanas de pronto producto de las aguas negras y ahora nos tocó evacuar a todos los estudiantes, me preocupa y por eso le pedimos a la Triple A (Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado) que se haga cargo de esto que no está afectando”, añadió.

Le puede interesar: Agente del DATT recibe ‘picua’ para no inmovilizar un vehículo sin seguro al día

En esta misma línea, la comunidad lanza un SOS, alegando que se ven afectados y con temor a enfermedades respiratorias, por los olores de estas aguas que salen de las viviendas y se quedan estancadas.

Es importante mencionar que, ante esta situación, el alcalde de Manaure informó que se reunieron con el secretario de Educación para solventar esta problemática que hoy perjudica a más de 200 estudiantes de este plantel educativo.