Los recibos  corresponden a agua, alcantarillado  y aseo
El alcalde de Montería liderando entrega de recibos "cero pesos".
Cortesía/Alcaldía
26 Abr 2023 01:17 PM

Alcalde de Montería dice que ciudadanos "no aguantan más las alzas en las tarifas de energía"

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las quejas por las alzas en las tarifas se han extendido a otros municipios.

Frente a las quejas reiteradas de los ciudadanos en Montería por las  alzas exageradas en las tarifas de energía, el  alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, volvió a  llamar  la atención a  la empresa Afinia, porque el gasto en servicios públicos domiciliarios cada día aumenta.  

Recordó que la ciudadanía  tiene que abstenerse de utilizar productos esenciales en sus hogares  por tal razón insistió  en una reducción considerable en las tarifas de energía  para mejorar la calidad de  vida  y que  rindan más los ingresos.

Lea aquí : Con tremendos fierros fueron pillados estos dos ‘tipos’ en Cartagena

“Esperamos que el gerente de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, empiece a percibir que no se trata de consumo, se trata de lograr tarifas justas”, expresó el alcalde de Montería.

 Carlos Ordosgoitia,  agregó que durante un análisis detallado en redes sociales se ha logrado percibir  la forma como los habitantes de la ciudad, sobre todo los de las clases populares, demuestran el grado de afectación a su bolsillo.

Frases expresadas por los usuarios a través de las redes, en un sondeo realizado, dejan ver que deben privarse de comprar artículos de primera necesidad, comida, transporte para los hijos porque cada vez el cobro en el recibo de la energía eléctrica es más alto” agregó .

Le puede servir :  Seis capturas en Barranquilla por diferentes delitos mediante operativos del Plan Cazador

Con relación a los costos del kilovatio hora y el pago de las pérdidas de energía, el alcalde dijo  “los valores del kilovatio hora que pagamos en el Caribe son desproporcionados. Los usuarios no deben asumir los costos de las pérdidas de energía. La opción tarifa no es más que un pago diferido. Un tributo disfrazado de tarifa que hemos demandado ante el Consejo de Estado”.

Finalmente hizo el llamado al Gobierno Nacional mediante  el   Ministerio de Minas y  Energía para frenar el alza en  las tarifas  no  solo en Montería sino en los demás municipios del departamento de Córdoba donde persisten las quejas.