mercado de bazurto
Alcaldía de Cartagena
6 Mayo 2021 01:46 PM

Comerciantes reportan alza de precios en Mercado de Bazurto, en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Comerciantes del Mercado de Bazurto temen que continuos bloqueos afecten las ventas de sus productos.

Cuando se cumple una semana y un día de las protestas en Cartagena comienza a versen afectados algunos sectores, por los continuos bloqueos en diferentes partes del país. Es el caso del Mercado de Bazurto, principal central de abastos en Cartagena, temen que se vean sus ventas afectadas.

Ya está escaseándose toda la canasta familiar, ahora mismo hay altos costos, podemos estar hablando casi del doble o triple de lo que costaba anteriormente”, manifestó Amira Rodríguez, comerciante de Bazurto.

Productos como el tomate, la cebolla, la papa, huevos, carnes frías, “algunos de ellos que vienen desde la capital del país, no lo tenemos en estos momentos, y en general todo lo que nos surte en el mercado de Bazurto, aquí estamos vendiendo lo poquito que nos ha quedado”, precisó Rodríguez.

Reveló que, algunos ciudadanos no están llegando hasta la principal central de abastos, por el alza en los precios de algunos productos.

“La ama de casa va a Bazurto y consigue todo lo que desea, ya no se está viendo, ya no se consiguen tantos productos económicos, incluso se ha elevado el precio de la canasta de huevo, que hoy puede estar en $13.000 o $14.000”, manifestó.

Por otro lado, por dificultades en el transporte debido a las continuas protestas, son pocos los cartageneros que se están acercando al mercado para realizar sus compras.

Además, los bloqueos generados durante la mañana y tarde en los días de protesta, ha provocado que algunos establecimientos deban cerrar temprano, y los productos no sean vendidos el mismo día.

Hay que destacar que, algunos locales de comercio también se han visto afectados por diferentes actos violentos en Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información