José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha
José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha
Cortesía: Alcaldía de Riohacha
4 Mayo 2020 02:23 PM

Alcalde de Riohacha decreta toque de queda en la ciudad

Aldair José
Rodríguez Suárez
El documento también modifica el pico y cédula.

Como una medida para garantizar y el orden y preservar la salud pública en la ciudad en medio de la emergencia sanitaria que se registra por cuenta del COVID-19, el alcalde José Ramiro Bermúdez, ordenó el toque de queda tanto en la zona urbana como rural de Riohacha.

Es una medida complementaria a las que ya se han venido tomando de parte de la administración, lo que queremos con esta es limitar la movilidad de los ciudadanos, teniendo en cuenta que muchos siguen saliendo a la calle”, manifestó el mandatario.

Lea también: Cerrejón entregará respiradores mecánicos a hospitales de La Guajira

El decreto establece que no podrá haber circulación de personas de lunes a viernes,  desde las 7:00 PM, hasta las 5:00 AM del día siguiente; mientras tanto, los fines de semana la medida regirá desde los viernes a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Sin embargo el decreto enfatiza que,  “de la anterior disposición se exceptúan las personas que realizan labores indispensables, señaladas en el decreto del Gobierno nacional”.

En el documento, también se modifica el pico y cédula que antes estaba diseñado para que cada persona saliera hasta dos veces por semana; a partir de hoy, los representantes de cada familia sólo podrán salir una vez cada siete días a realizar las compras de alimentos, víveres, trámites financieros, abastecimiento de combustible y de medicamentos, entre otros.

Le puede interesar: Indígenas de la Sierra Nevada dan ultimátum a mineros ilegales en La Guajira

Los lunes solo saldrán las personas cuyo último dígito del documento de identidad sea 1 y 2; los martes 3 y 4; los miércoles 5 y 6; los jueves 7 y 8; y los viernes 9 y 0.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir estrictamente con las medidas; de lo contrario serán sancionados de acuerdo con las disposiciones de la ley.