Asegura la gerencia del hospital que ninguno de los pacientes revestía gravedad
En un vídeo quedó evidenciado el sobre cupo de una ambulancia que transportaba pacientes de Codazzi a Valledupar Cesar
Cortesía pacientes
4 Jul 2020 08:56 AM

Ambulancia transportó con sobrecupo a pacientes desde Codazzi hasta Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Directivas del Hospital Agustín Codazzi asegura que el traslado se hizo porque los pacientes intimidaron a los médicos.

Una paciente que viajaba en la ambulancia que transportaba hacia Valledupar 12 pacientes a través de un vídeo denunció las condiciones en las que fueron trasladados, sin ninguna medida de protección.

La mayoría de los pacientes presentaban contusiones producto de accidentes de transito, y la poca movilidad por el sobrecupo les impedía la movilidad al interior del vehículo.

“Vamos en una ambulancia con exceso de pasajero, aquí vamos pacientes y acompañantes, un menor de edad, y hasta una mujer embarazada me parece una falta de respeto que jueguen con nuestra salud, como nos van a montar a todos aquí, pido en nombre de todos que la alcaldía investigue. Dijo la mujer que grabó el vídeo.

Lea también: "Nadie te va a cuidar como tú": Campaña liderada por diputados de Sucre y la Policía Nacional

Denunciaron además que al llegar al municipio de San Diego la ambulancia presentó una falla mecánica. Hay que destacar que con este traslado se incumplió con todos los protocolos establecidos por el ministerio de salud dados para el cumplimiento de misiones médicas.

En relación a esta grabación que se viralizó en redes sociales, la secretaria de salud departamental se pronunció a través de su cuenta oficial en twitter.

“Respecto a la denuncia publicada en el video por una paciente que era trasladada en ambulancia con varios pacientes más, anunciamos la apertura de una investigación por estos hechos. Rechazamos estas practicas irregulares que atentan contra la vida y salud de los cesarences”, Se lee en el trino de @CesarSecSalud.

Le puede interesar: Magdalenense, quédate en casa: 29 nuevos casos y 10 fallecidos más por Covid - 19

Por su parte el Hospital de Codazzi, desde donde se trasladó a los pacientes aseguró:

 “Esto se debió a una intimidación de los usuarios hacia los empleados de turno del hospital. De forma violenta abordaron la ambulancia porque según ellos debían ser remitidos a un centro de médico de mayor nivel, sin embargo, ninguno de los ocupantes un riego vital” Aseguró el Gerente del Hospital Agustín Codazzi Julio Wilches. 

La respuesta de la gerencia del hospital fue cuestionada por la ciudadanía, quienes critican que la entidad debió tener autonomía para considerar si  existía una urgencia vital, y no haber puesto en riesgo a los pacientes en la relación al a propagación del coronavirus, y en el peor de los casos algún incidente en la carretera.